lunes, julio 26, 2004

Cristo es la llave al reino de Dios

La película la Pasión del Cristo ha sido una de las películas más controversiales de nuestro tiempo.  Irónicamente su mensaje fue interpretado de varias formas y esto provoco muchas reacciones en contra de la película.

El sacrificio de Cristo en la cruz fue un acto duro y de violencia.  Fue un acto de tortura inmerecido.  Jesús fue el centro de politiquerías baratas entre políticos Romanos y Judíos.  Pero este nunca fue el centro del mensaje, tampoco lo fue a manos de quien murió.  Jesús vino a la tierra a morir por nosotros por todos los pecadores del mundo para darnos vida eterna.  A manos de quien murió no es lo más importante.

Muchas veces tendemos a buscar culpables.  En lugar de decir que paso, que es lo más importante de esta situación y como la corregimos siempre queremos buscar a alguien para echarle la culpa.  Esto pasa en el trabajo, en la casa, con nuestras amigas y en fin con todo.  Queremos saber quien tiene la culpa.  ¿Porque nuestro corazón es tan duro? Dicen que un buen líder es el que motiva e inspira no el que intimida.  Cuando estamos buscando a quien juzgar, quien es el culpable estamos intimidando y dejando de aprender la lección. 

En la crucifixión la lección es tan clara y tan compleja a la vez que lo mejor es aceptarla.  Si leemos los evangelios el mensaje es “sigue a Cristo” no es encuentra culpables y derrama sangre.  En los evangelios siempre vemos a un Cristo perdonador si nos acercamos a el con corazón humillado. 

Lo mismo sucede a las personas que buscan excusas para no ir a ninguna iglesia, dicen “para que voy si allí hay un montón de hipócritas”.  Se dicen así mismos “yo por lo menos no ando diciendo que soy cristiano y viviendo una vida doble”  ¿Qué podemos contestarle a estas personas?

Podemos decirles que los cristianos no somos perfectos, ni condenadores, somos personas comunes y corrientes a quienes Jesús perdono y sigue perdonándonos por amor a nosotros.  ¿Pero que les podemos decir a estas personas si nosotros mismos nos la pasamos juzgando a otras personas?  No tenemos ningún argumento valido si no hay amor, perdón y reconciliación.  Dios nos ve con lentes de amor y es así como nosotros deberíamos de ver al mundo, el juzgar y buscar culpables es una arma de doble filo que nos herirá a nosotros mismos.

Concentrémonos en lo que es importante en el mensaje más importante de todos Jesús murió por nuestros pecados y Jesús salva.  Jesús es la llave que nos abre el reino de los cielos y la única razón por al cual Cristo sufrió y murió por nuestros pecados fue por amor.                 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario