domingo, agosto 22, 2004

Intelectualismo, espiritualismo, argumentos

Pablo en sus epístolas nos habla como el entrar en extremo intelectualismo, extremo espiritualismo o en interminables argumentos en nuestra vida espiritual puede distraernos de la palabra de Dios. O de poner en practica la palabra de Dios en nuestras vidas.

Aun en tiempos de Pablo cuando Cristo recientemente había muerto muchas personas intencional o no intencionalmente estaban corrompiendo las enseñanzas de Pablo a las iglesias. El mensaje practico de Cristo estaba siendo corrompido, mezclándolo con ideas existentes que estaban creando división.

Pablo les recuerda a los creyentes que la palabra de Dios es al que él les enseñó y les advierte en contra de nuevas ideas. Muchas veces queremos evitar darle la cara a los aspectos de nuestras vidas que requieren cambio y buscamos ideologías para justificarlo. Buscamos una fe que se ajuste a nosotros y que justifique nuestros problemas. Esto le pasa a creyentes y no creyentes. Cuando hay división hay que ir a la Biblia y comparar con las verdades esenciales, sin las cuales nuestra fe seria vana: amor, verdad y armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario