viernes, agosto 06, 2004

Oracion de iluminacion

Este es el nombre de la primera oración que el pastor ora antes de comenzar el sermón. En ella se le pide a Dios iluminación, guía y que sea su palabra la que hable. Nosotros en nuestras vidas tan ocupadas también necesitamos de esta oración después de todo nuestra vida diaria es un sermón abierto a todas las personas que no conocen a Cristo. Necesitamos pedir por iluminación para encontrar a Dios en cada detalle de nuestra vida, para ver bondad donde otros ven solo lo malo, necesitamos pedir para poder dar amor aun a aquellos que nadie nada. La sociedad no puede dictarnos a quien amar, porque Dios nos amo a todos y de la misma forma debemos amar.

La oración de iluminación no se practica en todas las iglesias pero todos los pastores oran antes de entregar un sermón. El orar, hablar con Dios es un privilegio pero muchas veces creemos que Dios nos demandara irnos a predicar al África si oramos, en la mayoría de los casos Dios solo nos pide humildad y disposición para hacer su voluntad. Dios sabe que fallaremos en algunos casos ¿acaso no fallaron los apóstoles durmiéndose cuando Cristo iba a ser entregado? Dios no demanda perfección. El temor a la presencia de Dios es una mentira del enemigo para que no crezcamos como Cristianos. Todos sucumbemos ante de tentación de no orar, orar diligentemente todos los días no es natural para nosotros, pero aunque sea solo un minuto hace una gran diferencia. He escuchado a muchos pastores honestos quienes confiesan que orar diligentemente es un reto, otros expresan que ellos se la pasan orando todo el tiempo. Para la mayoría de nosotros orar es un reto no te sientas mal si no oras diligentemente, pero trata porque enriquecerá tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario