lunes, noviembre 08, 2004

A esta iglesia yo puedo venir

Generalmente cuando hablamos de evangelismo nos viene a la mente salir a la calle a predicar. O invitar a nuestros amigos al grupo de estudio biblico. Estas actividades son efectivas con mucha gente pero no con todas.

Otras formas de evangelismo mas sutiles pero muy poderosas son el invitar a las personas a actividades especiales que no son necesariamente "religiosas." Por ejemplo programas de actividad social como alimentar a personas muy pobres o enviar ayuda a un pais pobre. Si un grupo de estudio biblico en una iglesia tiene estos programas es facil invitar a algunos amigos a participar en ellos. Estos invitados ven como los cristianos son personas felices y entusiastas no fanaticos desmedidos que no usan el cerebro.

Si dejamos que los no cristianos nos vean como personas atraemos a grupos que estan nuestra contra. Lo anterior es solo un ejemplo pero el mensaje es:

Para evangelizar hay que usar la imaginacion y muchas veces tragarnso nuestro orgullo y ser perseverantes. Pero el resultado final es la satisfaccion de hacer la voluntad de Dios, nuestro amado padre celestial.

GLoria a Dios y a nuestro salvador Jesus de Nazaret.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario