viernes, marzo 18, 2005

La depresion y el cristiano

La depresión y el cristiano

La depresión es una enfermedad. Tiene causas emocionales y físicas. En algunos países de Latinoamérica la depresión es vista como una actitud negativa, como una debilidad o una tontería.

Esto no es cierto la depresión es real y es una enfermedad no es una tontería. En algunas iglesias cristianas se considera falta de fe en Dios, no caminar con Cristo y en otras hasta un ataque satánico.

Es sencillamente una enfermedad y debe de verse como tal. Quien la padece es una persona enferma no es una persona caprichosa, débil, poseída o estúpida. Hay un libro cristiano que ayuda mucho se llama “La siquiatría de Dios” no sé si aun lo venden pero contiene meditaciones el salmo 23. Es básicamente un ejercicio de visualización.

La visualización es muy usada como método para tratar la depresión, adicciones, temores y motivar. Si eres cristiana y te sientes deprimida no dejes que tu vida se consuma en la tristeza busca ayuda porque la hay. Primero Ora porque Dios te mostrara el camino pero pídele a Dios que te indique que hacer y donde buscar ayuda.

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. interesante ...no lo sabia...buscare el libro ;)

    ResponderBorrar