lunes, noviembre 27, 2006

Viviendo en temor

Ayer vi una pelicula un poco vieja sobre una pareja que muere. Al morir no van al cielo o al infierno (es una pelicula). Se van a un lugar que se llama "la ciudad del juzgar" o algo similar.

En esta ciudad en la cual pueden estar solo por varios dias antes de ser juzgados hay de todo lo que hay en la tierra pero todo es perfecto, la comida es deliciosa y no engorda. Durante la estadia cada persona sera juzgada por el coraje que tuvo en vida es decir por como vencio los temores.

La Biblia habla como el temor trae castigo, hay muchos ejemplos de como el temor alejo al hombre de momentos gloriosos. El momento que mas viene a mi mente es cuando los doce espias le dan el reportaje a Moises. Como sabemos diez de ellos vieron con temor y le dijeron a Moises la tierra prometida es maravillosa pero .... tiene gigantes y ciudades con muros, no podremos derrotarlos. Los otros dos espias vieron con ojos de fe, con ausencia de temor y su repotaje para Moises fue muy diferente, la tierra es maravillosa y podemos conquistarla.

La evangelista Joyce Meyers habla en sus libros como la fe actua y como podemos en fe ser lo mejor que podemos ser, ser lo que Dios quiere que seamos. El temor nos roba bendiciones. Para mi es dificil no sentir temor, es mas en una conversacion con una sicologa, esta me dijo que yo era aficionada a estar en temor. Que me gustaba en estar en temor como un escapismo a mis problemas verdaderos o sencillamente a la realidad.

Suena duro pero es verdad. Yo vivia preocupada por el medio ambiente, las guerras, mi carrera etc. No era un temor paralizante pero era temor y despues de esta conversacion pense mucho y reaccione diferente. Ahora cuando siento temor primero pienso si en realidad es real y si es biblico o no. El temos es como decirle a Dios no confio en tus cuidados y aunque es humano sentirlo es necesario concentrarse en lo positivo y tener fe.

1 comentario:

  1. hola hermanos en nuestro amado señor Jesus, les saludo dando gracias al padre por este foro, gracias hermanos por que el señor jesus ha hablado a mi vida me ha sido de muhca bendicion a travez de ustedes, siiiiiiii es verdad muchas veces el temor nos aleja de momentos gloriosos. debemos depositar nuestra mirada en jesus y confiar en el, en su Santo Espiritu, de ver las cosas con fe y ser positivos. Declarar con nuestros labios que en el nombre de jesus las cosas seran para bien y todo resultará perfecto en nuestras vidas por que Dios es podereso. ¡AMEN! que el señor Jesus nos guarda y cuida nunca hay que temer hermanos.

    ResponderBorrar