Tuesday, February 13, 2007

Los diez mandamientos

Ayer en un documental en el canal de la historia sobre los diez mandamientos aprendí lo siguiente:

1- En el antiguo testamento hay mas de 600 mandamientos. Los diez primeros Dios los dio directamente al pueblo y podría ser que por eso se consideran mas importantes que los demás desde un punto de vista secular histórico.

2- Los mandamientos del sabbath, el guardar el día de reposo eran muy extensos en el judaísmo. Pero en el cristianismo Se relajaron y el domingo, el primer día de la semana conmemora la ascensión de Jesús al cielo. En el domingo se empezaron a hacer actividades recreaciones. Los peregrinos que llegaron a USA de Europa decidieron guardar el día de reposo y existían muchas leyes para guardarlo. En algunos estados como Texas hasta hace poco existían aun leyes para proteger el día de reposo. Como sabemos en la actualidad donde todo es dinero el día de reposo no se guarda. LAs tiendas están abiertas y aun los cristianos vamos y compramos y vamos a restaurantes. De esta manera obligando a trabajar a muchos en este día.

3- Algunos mandamientos para proteger a las personas pobres ni siquiera se discuten en nuestra fe cristiana. No se las razones pero no seria extraño que fuera porque no le convenían a los ricos y los eliminaron de nuestras tradiciones.

4- Sabes que Jesús cuando dice cuales son los mandamientos importantes no los recita al pie de la letra sino cambia un poco. Pero nadie lo critico por lo que se puede pensar que así era como los estaban enseñando.