Thursday, June 28, 2007

Disciplinas de una mujer hermosa

Hace años cuando estaba en la universidad leí un libro cristiano que tuvo mucha influencia en mi vida. Según recuerdo el libro se llamaba “Secretos de una mujer hermosa” por Ann Ortlund. Cuando me mude a USA no pude traer el libro conmigo. El esposo de mi hermana tiró a la basura todos los libros que deje en mi casa, mi preciosa colección de libros cristianos.

Por largo tiempo trate de conseguir una copia del libro y no pude. Lo busque en español y en ingles por todas partes. El lunes pasado volví a tratar de encontrarlo en Internet pero esta vez hice una búsqueda diferente, puse nada mas secretos de una mujer hermosa autora cristiana (en ingles). Y para mi sorpresa en libro apareció.

Durante todos estos años yo había estado buscando con la traducción literal del castellano al ingles “Secrets of a beautifull woman”. Resulta que el libro en ingles se llama Disciplinas de una mujer hermosa. Además yo cometía un error al deletrear el nombre el autor. Compre el libro por $2.00 en Amazon a una librería que pertenece a una institución de caridad en el pueblo al lado del cual vivo.

¿Y porque tanta búsqueda e interés por un libro viejo? A mí me fue muy útil el libro. El libro trata sobre organización, manejo del tiempo y metas desde un punto de vista bíblico cristiano. Cuando yo leí el libro no habían muchos de estos libros en este tema especialmente cristianos y sobre todo en castellano. El libro original fue escrito en 1972, no sé cuando lo tradujeron al castellano pero yo lo leí muchísimos años después. El libro en ingles ha sido republicado en varias ocasiones la mas reciente en 1998 en una colección de 3 libros de la autora.

Ya casi lo termino de leer y me acuerdo tan bien de casi todas las palabras, eso que ahora lo estoy leyendo en ingles y originalmente fue castellano. El libro me gusta pórqueme refresca muchos aspectos que aunque se es bueno recordarlos. Este libro lo recomiendo a todas las mujeres cristianas.

Algo que me llama la atención es como cuando leí el libro la primera vez a pesar de que aprendí muchas de las cosas que menciona la autora eran incomprensibles para mí, porque el libro fue escrito por una estadounidense para estadounidenses no para una latina de país pobre como yo. Las culturas son muy diferentes, por ejemplo la autora menciona como se fue de vacaciones a las islas griegas en un crucero. Es difícil para la mayoría de los pastores (la autora es esposa de pastor) imaginarse que puedan tomar un crucero a cualquier parte y menos a Grecia. Pero aun con las diferencias culturales el libro es muy practico y centrado en la Biblia.