Friday, July 13, 2007

Zorras y metas

Metas

En una investigación acerca de cómo tener éxito en el seguimiento a las metas personales encontré lo siguiente en un blog en ingles:

Muchas personas escriben las metas pero al final del año algunas veces ni se acuerdan de lo que escribieron. Según la blogger a ella le pasaba lo mismo entonces pensó “si los gimnasios ofrecen 30 días prueba gratis” para las personas que quieren probar a hacer ejercicio por 30 días y ver si les gusta, yo puedo hacer lo mismo con mis metas”

De esta forma empezó a hacer metas mensuales. Por 30 días escribió la fecha en un diario personal y escribió las metas. Cada mañana escribió 5 actividades que correspondían a las metas. Escribía estas actividades después de levantarse para escribir desde el corazón. Durante el día trataba de realizar estas actividades y al final del día evaluaba lo que había hacho. Después de 30 días estaba sorprendida como había alcanzado casi todo lo que se había propuesto.

A mí me pareció muy interesante su sistema y lo pondré a prueba empezando mañana mismo. En la Biblia leemos que las zorras pequeñas destruyen los cultivos. Esto es un ejemplo como las actividades o aptitudes aunque chicas afectan nuestra vida cristiana. Estas actividades chicas también afectan las metas en nuestra vida.

El darle seguimiento a nuestros sueños, el tomar acción es parte de una vida exitosa. Si queremos bajar de peso o empezar a hacer ejercicio, comer más saludable o aprender ingles y tomamos actividades chicas pero con persistencia al final triunfaremos.