viernes, abril 20, 2007

La masacre de Vtech

Fue con horror que muchos vimos como un estudiante mato a sus compañeros adiestra y siniestra en la universidad. Este muchacho coreano tomó sus dos pistolas y abrió fuego matando a 33 personas e hiriendo a muchos más.

Según los medios era un muchacho con problemas mentales, quien sufrió acoso y burlas por muchos años. No hay excusa para tal crimen, 33 personas entre alumnos y maestros muertos sin razón valida.

En USA nos queda la pregunta ¿Por qué estas cosas pasan aquí? Porque un muchacho joven sin razón mas que su loquera y odio puede ir y matar. ¿Es acaso porque hay muchas armas de fuego? En una sociedad que tiene muchísimas armas y donde las organizaciones que defienden el derecho a portar armas dan mas dinero a los políticos que cualquier otra industria mueren mas o menos 12,000 niños anualmente por accidentes con armas de fuego.

Como otro blogger dijo si las manzanas mataran a 12,000 niños anualmente estarían prohibidas o las hubiesen arreglado pero no estarían a la venta libre. Se supone que vivimos en un país cristiano, pero nuestra fe no basta necesitamos armas.

El derecho a portar armas probablemente no es el problema, el problema es las armas en las manos de los locos. ¿Cómo hacemos para evitar esto? Con los grupos defensores de las empresas que fabrican las armas pagándoles a nuestros políticos no podemos hacer nada mas que protestar.

Canadá también tiene muchas armas pero los problemas que vemos en USA no pasan allá nos preguntamos ¿porque? Yo no sé la respuesta. Pero es irónico que en una sociedad cristiana o auto denominada cristiana tengamos un nivel de crimen tan alto. A lo mejor en lugar de mandar dinero a los políticos los cristianos deberíamos de salir a predicar el evangelio.