Friday, February 22, 2008

Dios es tardo para la ira

Y grande para la misericordia. Esta característica de Dios se repite varias veces en la Biblia, es una característica importante. Por lo tanto debe de ser parte del comportamiento de todo Cristiano.

Es fácil enojarse mucho o enojarse rápido. Explotar por cualquier cosa o ponerse a la defensiva en segundos sin escuchar razones. Yo he tenido parte de esto en mi personalidad, pero esta no debe ser la primera reacción de una persona que sigue a Cristo. Te imaginas si Dios se enojara rápido por cualquier pecado que cometiéramos, ya no habría humanidad.

De la misma forma la ira en los en los seres humanos a veces solo trae problemas. Antes de reaccionar enojados hay que calmarse dejar pasar un rato y luego analizar las cosas, esto evita dolores de cabeza y errores.

Algunas personas creen que ya nacieron con mal temperamento pero ya sea que así nacieron o fue cultura familiar ciertamente cuando se viene a Cristo hay que cambiar. Y es posible hacerlo porque “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Que la paz del señor este contigo y que tengas una vida abundante.

No comments: