Friday, March 28, 2008

Daniel y el rey de babilonia

Recientemente escuchaba un mensaje de la iglesia Northpoint en Georgia acerca de la grandeza y hablaron de Daniel. Aunque el mensaje era acerca de la verdadera grandeza y lo que significa a mí me hizo reflexionar en la historia de Daniel.

Como sabes Daniel era un muchacho probablemente de una familia rica de Judá. Esto lo sabemos porque cuando el ejercito de Babilonia destruyo Jerusalén y expatrío a la fuerza a la mayoría de sus habitantes el rey de Babilonia (Irak ahora mismo) le ordeno a alguien en su corte que reclutara a los jóvenes hebreos guapos, intelectuales e inteligentes para trabajar en la corte. Daniel fue uno de esos muchachos. Como el pastor decía tenían que ser guapos y nerds. Para tener educación en aquel entonces se tenia que ser rico.

Cuando Daniel llegó a la corte, él vio que la comida que les daban había sido sacrificada u ofrecida a los dioses paganos de Babilonia. Daniel como dice la Biblia “dispuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey.” Daniel arriesgó su vida al pedirle a quien lo cuidaba que le diera otro tipo de comida. En la corte lo más normal hubiese sido matarlo por desobediente, altanero e insultar la comida del rey.

A Daniel no le importo el riesgo para cumplir con su religión. Lo que me llamo la atención es que aquel muchacho a quien le habían destruido la vida: le destruyeron su casa, probablemente algunos miembros de su familia fueron asesinados por el ejercito invasor, los sacaron de su tierra y tuvieron que dejar todo lo que tenían para llevarlos a un lugar desconocido con otro idioma y otras costumbres fue fiel. Debió haber sido una experiencia dura para Daniel.

Habiendo pasado por una experiencia tan traumática Daniel sigue fiel a Dios. Yo he visto como algunos Cristianos caen porque las pruebas llegan y sienten que Dios los abandono. Es lo mas humano sentirse que Dios no nos cuido pero Daniel siguió siendo fiel aun en la dureza de sus circunstancias. Seria bonito que el evangelio de la prosperidad tan de moda en nuestro tiempo fuese cierto pero la Biblia nos recuerda que ese no es el caso. En la vida hay pruebas pero Dios siempre esta con nosotros.

No comments: