Friday, June 06, 2008

Revelación

Recientemente he estado estudiando el libro de Revelación o Apocalipsis. Es un libro difícil de entender, hay muchas opiniones al respecto. Ayer vi.
un documental en el canal National Geographic sobre este libro.

Un pastor al que entrevistaron decía que al predicar enfatizando la destrucción final se predica un evangelio de temor. Como sabes han habido muchas sectas que han creado evangelios falsos basándose en el temor de la destrucción al final de los tiempos. Hay quienes han puesto fechas y sus seguidores han vendido todo lo que poseen y se han ido al campo a esperar por las predicciones del Apocalipsis. Hay quienes venden muchos libros tratando de enterder este libro.

Personalmente creo que si la Biblia dice que el día y la hora nadie sabe eso significa que nadie sabe ni los años ni los meses, ni las décadas. Mi deber como cristiana es vivir como cristiana si el señor viene hoy, mañana o en mil años mi deber es predicar el evangelio y seguir el ejemplo del señor.

Algo curioso es que algunos creen que Isaac Newton el gran científico creía que el Apocalipsis será en el año 2060. Newton dedicó muchos años de su vida al estudio de revelaciones.

No comments: