miércoles, agosto 13, 2008

Predicadores con lujos

¿Tienen los predicadores el derecho de vivir como estrellas de cine? No intento juzgar porque no tengo el derecho de hacerlo pero la pregunta es valida porque hay muchas criticas.

Por un lado tenemos a Billy Graham un gran predicador, famoso escritor con un ministerio enorme y vive humildemente como clase media en USA. Se le ha llamado un profeta con honra.

Por otro lado estan otros predicadores que vuelan en aviones privados, viven en casas súper lujosas (no una, varias, en ciudades caras como New York) y visten con diseñadores. Según estos predicadores ellos se merecen vivir así porque han escritos libros que han recaudado mucho dinero y hacen que los ministerios tengan éxito. En USA esto es muy controversial porque además del dinero que gastan no pagan impuestos porque es de la iglesia. Muchos alegan que si las propiedades son de la iglesia entonces porque el lujo, y si los predicadores se ganan el dinero con libros entonces deberían de pagar impuestos porque es algo comercial.

Personalmente creo que si se ganan el dinero vendiendo libros el dinero es de ellos pero tienen que pagar impuestos y dejarle de llamar ministerio porque es negocio. Pero si viven con lujos del dinero que la gente dona para predicar el evangelio y ayudar a los pobres el dinero tiene que invertirse en esto no en lujos.

Yo no dono dinero a predicadores que viven en lujos porque que hay necesidades más grandes en el mundo como predicar y ayudar a los pobres y necesitados. ¿Y ti que crees? Escribe un comentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario