jueves, diciembre 04, 2008

Los años perdidos de Jesús


La Biblia habla de Jesús cuando era niño, de su nacimiento y su aparición en el templo a los 12 años de edad, luego Jesús reaparece a los 30 años de edad. A los años entre los 12 y los 30 se les llama los años perdidos.

Hay muchas ideas de lo que Jesús hizo en este tiempo, estas son algunas:

1- En algún momento se unió a la secta judía de los Escenios (la que guardo los rollos de Qumran o manuscritos del mar muerte).
2- Creció en Nazaret y trabajo como carpintero
3- Hay quienes dicen que vino a Norte America. No hay ninguna evidencia de esto.
4- En algún momento se fue a la India a estudiar con místicos.

Esta ultima idea fue descrita en un libro del siglo 19 y algunas de las personas de la Nueva Edad que creen en místicos la aceptan. Creen que Jesús fue a la India a estudiar las enseñanzas de Buda. Se menciona que hay un escrito en el norte de la India que mencionan que Jesús estuvo allí.

Esta idea según los expertos no tiene ninguna credibilidad. Para un hombre que guardaba cada palabra del antiguo testamento (la ley) en su corazón y obra esto hubiese sido impensable. Además el viaje no es nada fácil y los fariseos se lo hubiesen reprochado en cada momento. Jesús no pudo irse a estudiar una religión pagana e idolatrica.

Según la mayoría de los eruditos en la Biblia y la arqueología e historia bíblica hay suficiente evidencia que durante esos años Jesús sencillamente creció y se formó con su familia en Nazaret.

Foto: Mar de Galilea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario