martes, marzo 31, 2009

Realidad o imaginación

El domingo el mensaje en mi iglesia fue interesante aunque un poco distinto a los mensajes en esta época del año (llegando a la semana Santa).

El pastor de jóvenes estuvo a cargo del mensaje. La nota que más me intereso fue de que a veces nos inventamos algo o nos creemos algo que no es realidad y actuamos como si lo fuese. Un ejemplo de esto es la creencia de que nosotros podemos tomar mejores decisiones que Dios. En muchos casos o no le consultamos Dios o no le hacemos caso porque no deseamos hacerlo.

En realidad no tenemos la capacidad de tomar mejores decisiones que Dios pero en nuestra rebeldía justificamos nuestras acciones.

El pastor habló del pasaje cuando Cristo esta orando en el Getsemani casi al final de su vida y le dice al Padre “que no sea mi voluntad sino la tuya.” Eso es muy duro para los humanos y casi todos en mas de una ocasión hacemos nuestra voluntad y no la del padre.

Dios nos perdona y nos da oportunidades, pero a veces tenemos que acarrear los resultados de nuestras decisiones. Pero aun sabiendo que las consecuencias pueden ser fatales preferimos oír nuestra propia mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario