Monday, April 20, 2009

El día de la tierra


El 22 de abril se celebra el día de la tierra a nivel mundial. Durante este día o todo el mes se trata de crear conciencia de la contaminación ambiental y calentamiento global y los peligros que esto nos trae.

Algunas notas sobre nuestro bello planeta:

1- ¿Sabes que aun hoy en día hay quienes creen que la tierra no es redonda y que las fotos enviadas desde el espacio son una farsa? Algunas de estas personas viven en USA y no aceptan que la tierra es redonda porque creen que contradice la Biblia.

2- Dios nos dijo a los humanos “llenad la tierra” refiriéndose a reproducirnos y llenar la tierra de humanos. Parece que es lo único en lo que hemos tenido éxito (mandato bíblico) porque ya llenamos la tierra de humanos y los que más se estan reproduciendo no son cristianos.

3- La contaminación ambiental nos afecta a todos los humanos porque las aves, peces y las corrientes aéreas y marinas arrastran la contaminación en todo el planeta.

4- Los polos se estan derritiendo y con ello hay mas agua en los océanos y algunas áreas bajas de la tierra podrían inundarse y perderse. Se cree que algunas islas desaparecerán por completo entre ellas países enteros. ¿Qué pasara con la gente que las habita? Tendrán que mudarse a otros lugares y esto no es fácil.

Como podemos ayudar a salvar el planeta
1- Podemos comprar menos cosas, reusar lo que tenemos y vivir con menos. Esto es lo más importante: no comprar lo que no necesitamos, esto nos ahorrara dinero, presiones y ayudara al planeta. Evita el desperdicio de agua, electricidad, alimentos y cualquier otra cosa.

2- Come como nuestros ancestros, ellos no comían carne todos los días. La carne era para ocasiones especiales y algunos domingos. Los animales de granja especialmente las vacas contribuyen mas que los humanos a la contaminación y calentamiento global. Come menos carnes y productos animales.

3- Oremos y pidámosle a Dios sabiduría, paciencia y que si es su voluntad nos provea con otros medios de energía renovable.

Destrucción
Hay un grupo chico de cristianos que creen que es la voluntad de Dios que la tierra se caliente y se arruine, que esto es profecía. Yo no estoy convencida de ello y creo que Dios nos llamó a vivir sin necesidad de tanta cosa, algunas de estas nos hacen adictos como los juegos electrónicos y los teléfonos móviles, Dios nos llamó a cuidar su obra no a destruirla con nuestra mala cabeza. Las profecías bíblicas se cumplirán a cabalidad y no creo que incluyan que los Cristianos deliberadamente destruyamos el planeta. Que el Señor Jesús nos ayude y nos guíe. Que Dios te bendiga hoy y siempre

No comments: