viernes, julio 17, 2009

Cuando cambiar de iglesia




Pertenecer a la iglesia de Cristo es una bendición. Congregarnos en una denominación, es otra bendicion. El congregarnos nos permite tener comunión con otros hermanos y hermanas cristianas y aprender más sobre la Biblia y la vida cristiana. Como cristianos tenemos "el mandato" de congregarnos. En ningún momento en la Biblia se nos indica que hay un solo lugar para hacerlo. Por lo tanto podemos concluir que se nos permite cambiar de iglesia o denominación cuando lo necesitemos.

Alguien dijo que las iglesias cambian con el tiempo y también las personas, por lo que a veces el cambio de iglesia es necesario.

¿Cuándo debemos cambiar de iglesia? 

O ¿Cuándo es necesario cambiar de iglesia? Básicamente cuando estamos desatisfechos con la iglesia actual o encontramos otra congregación que nos gusta más.

Pero hay también razones equivocadas para cambiar de iglesia. Entre estas razones están:

  1. Hemos tenido algún malentendido o altercado con otro miembro o el pastor. En este caso es preferible solucionar la situación, perdonar y continuar. Si cambiamos de iglesia por un motivo como este o algo similar tendremos que cambiar de iglesia a cada rato porque estas situaciones son comunes.

  2. Encontramos algún detalle en las creencias de la iglesia que nos disgusta. A menos que se trate de algo fundamental como “Cristo es el unigénito de Dios” es preferible orar y perseverar si la iglesia nos gusta en los demás aspectos.

  3. Cambiarnos por problemas personales. En este caso hay que tener cuidado y ver si nos estamos cambiando por problemas en nuestra personalidad que nos seguirán causando frustración en todo lugar donde congreguemos o un cambio nos puede ayudar.

  4. Otro problema común es el ego. Algunas personas gustan de sentirse importantes en la iglesia y cuando no sienten que son importantes se van a otro lugar. Esto por supuesto no es bíblico, a la iglesia se va a adorar a Dios y a nadie más. Tenemos que servir pero no buscar sentirnos importantes, admirados o adulados. Si este es el caso hay que orar y cambiar porque la atención debe de estar en Cristo no en nosotros.

Razones validas para cambiar de iglesia

A veces hay que cambiar de iglesia porque en otro lugar se nos necesita más. En otra iglesia podemos ayudar más y sentimos el llamado del señor a hacerlo.

Como dijimos anteriormente o la iglesia o nosotros hemos cambiado y hay otra congregación que nos satisface más.

Nos hemos mudado de casa y la iglesia esta muy lejos y hay una cercana que nos beneficia más.

Sentimos que no estamos creciendo en la iglesia en la que estamos.

Queremos conocer más personas y la iglesia actual no ofrece esta oportunidad.

En todos los casos es indispensable pensarlo bien, orar e incluso buscar ayuda. La decisión no debe de ser apresurada ni tomada a la ligera aunque claro esta es una decisión reversible y la opción de regresar a la iglesia anterior siempre existe.


Cuidado con esto


Hay varios comentarios en este post en los cuales el pastor le dice a las personas que no pueden cambiarse de iglesia porque aqui las tiene Dios o su iglesia es mejor que todas las demas, que si se cambian de iglesia Dios las castigara, etc. Esto no es cierto, los cristianos tenemos libertad y podemos cambiarnos de iglesia, la verdad de Dios y la salvación esta en muchos lugares. Si un pastor dice algo así, cambiate de iglesia porque esto no es correcto y si miente (o mal entiende) algo así debe de haber otras cosas erroneas en la doctrina. No te dejes atemorizar, tu confias en Dios no en ningun pastor. Dios te ama y quiere lo mejor para ti, ten fe, pide su guia y si quieres o necesitas cambiate de iglesia pero no dejes de congregarte.  


  



53 comentarios:

  1. Hola hermana te `pido tu consejo pues estoy pensando definitivamente en cambiar de iglesia por mas razones de las k mencionas no se que me puedas aconsejar:
    1. La esposa del pastor desde hace 12 años va raramente al culto del domingo
    2. El pastor siempre anda solo visitando
    3. La esposa del pastor ha tomado a su unico hijo como su Dios desde k nacio se olvido de la iglesia
    4. Antes de k estas situaciones se dieran ella era casi siempre hostil en sus comentarios con otros hermanos y muchos se fueron pork ella los ofendio
    5. Nadie participa en las actividades, solo una hermana (que todo mundo piensa k es la esposa del pastor), ella es divorciada.
    6. El pastor visita mucho a las hermanas k viven solas, y eso se ve mal aunk no tenga malas intenciones
    7. EL pastor da estudios relampago de discipulado pork siempre tiene prisa
    8. El pastor trabaja en un negpcio de su suegro todos los dias y no tiene tiempo para hacer mas actividades en la iglesia
    9. El templo esta muy abandonado descuidado, nadie hace nada por mejorar, yo le he propuesto varias cosas y dice k si pero no se hace nada
    10. El ayuda mucho a los hermanos de la iglesia, a hacer mejoras en sus casas, pero en el templo nada
    11. El no estaria dispuesto a dejar su trabajo y dedicarse de lleno a la iglesia para k a su familia no le falte nada
    12, hace 20 años k ermpece a ir a esa iglesia eran como 40 asistentes, tal vez hasta 50, hoy en dia somos como 15, y nadie es totalmente fiel.
    13, cuando se trata de viditar alos hermanos enfermos solo van 2 o tres siempre los mismos, nadie mas se aparece
    14 despues de años sin acitividades, se propone visitar un hospital y solo van esos mismos, nadie mas
    15 A los jovenes se les permite tener novios no cristianos, porque pues es su decision y el pastor no puede gobernar su vida (eso es cierto) pero no se les exhorta a dejar su pecado, haz de cuenta k no pasa nada
    16, solo ha habido en los 20 años k tengo en ir, una boda (la del pastor)
    17.todos los jovenes k ha habido se salen para casarse con no cristianos pork las chicas estan embarazadas,
    18. y la lista podria seguir
    no pretendo kejarme simplemente creo k la iglesia y el pastor persieron su amor pòr Dios y nadie actua agradecido por su salvacion nadie disfruta ser cristiano.
    La hermana mayor que tiene 81 años tiene semanas sin ir porque se puso mal de slaud por no dejar el cigarro!!!! y ella es las mas fieles, asi k imagina como estamos los demas!
    ayudame, he pedido a Dios direccion
    No kiero irme si no es su voluntad
    Pero me es dificil pensar que la voluntad d eDios sea k mi familia y yo sigamos ahi.
    gracias y espero que nuestro Padre a traves de su Espiritu Santo me halbe a traves de ti y kienes puedan ver este mensaje
    perdon por la mala escritura
    saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Querida Ludim.

    Mi consejo seria que si tus necesidades no estan satisfechas en la iglesia actual te cambies de iglesia.

    Si la iglesia te preocupa mucho ponla en oracion y ayuno y habla sin juzgar (y esto es muy importante) con algun elder de la iglesia. Que Dios te bengiga.

    ResponderBorrar
  3. Ase tiempo me ubiera salido de allí aveses Dios quiere que salgamos pero aveses uno no toma la desision ,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:50 a.m.

    estoy pensando en cambiar de iglesia debido a que en el lugar donde estoy estan pasando ciertas cosas que no veo del todo correctas desde hace tiempo, tales como:
    - En la iglesia se maneja la vision de los 12 por lo que hay liderzgo entonces sino eres lider eres tratado como menos.
    - Yo era lider en la iglesia y
    debido a mal entendidos con una de las pastoras ya que hay varias parejas pastorales, se me hizo entrar en un proceso y ya no se me permite predicar, dar celula, ni se me cree lo que digo, ya que ellos consideran que esta pastora esta en lo cierto
    - por otro lado veo que hay mucho interes en el como tratan, si eres una persona que gana y esta llevando gente constantemente, te tratan bien sino es como sino existes y los comentarios son bastante fuertes
    - Mis padres no se han querido congregar y tienen muchas cosas en contra de la iglesia por lo que veces me corren de mi casa debido a esto
    - Los lideres son quienes toman las decisiones aun en tu vida, sino sigues sus consejos tal cual dicen eres fichado de rebelde.
    - Se a expulsado ya a varias personas por tomar decisiones diferentes a las que se han aconsejado y querer realizar estudios biblicos (Cristianos) pero con los que ellos no estan de acuerdo
    - Para los jovenes hay ciertas reglas (cosa que me parece excelente) pero es solo para los que no son de la familia pastoral, porque el pastor de jovenes diendo un joven tambien, lleva su vida de una manera diferente y sus padres le ocultan de una forma u otra sus errores para que el chico pueda ser de ejemplo.
    Tengo 22 años y 6 años congregandome en esta iglesia, estoy pensando en irme a otra, pero la verdad estoy confundida porque no quiero tomar una mala desicion pero me siento muy incomoda en el lugar donde estoy y por todas las cosas que he tenido que vivir ahi. Somos varios quienes estamos iguales y estamos buscando direccion de una manera u otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:04 p.m.

      Me encuentro de la misma manera. :(

      Borrar
  5. Querida anonima de 22 años
    Yo ma cambiaria de iglesia ya que Dios esta en todas las iglesias, si te han dicho lo contrario eso no es verdad. Visita otras iglesias y mira que te gusta y ora que Dios es bondad y amor y te guiara al lugar correcto o que te quedes donde estas. Pero si sientes que no te tratan bien puedes cambiarte porque el amor dice la palabra es como otros se daran cuenta que somos cristianos pareciera que donde estas hay mucho juzgar. Que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  6. Querida hermana
    Tienes una situacion muy dura. Yo creo que por el momento tienes que tener paciencia y quedarte donde estas. Pero lo que puedes hacer es ir a eventos especiales o a "visitar" otras iglesias y llevar a la familia. Cuando encuentres otra iglesia que te guste empieza poco a poco a visitarla sin abandonar tu iglesia actual para ver si tu esposo cambia de opinion. Sigue en oracion que Dios responde.

    ResponderBorrar
  7. Ludim Gutiérrez y haz hecho algo al respecto?? porque es muy facil quejarse y ver todo de afuera?? si el pastor deja su trabajo, parae star las 24 horas en la iglesia..tu le vas a dar tu sueldo??..y si lo hiciera, por voluntad de los hermanos y no de DIOS..seguro que saldrian diciendo: es que no tiene fe..por eso no tiene para comer. Quieres que la iglesia crezca pero nadie mueve u dedo, en especiaal los que se quejan..quieren actividades caidas del cielo..que el Seño mande angeles para que se hagan cargo de las actividades..osea! tu pastor ayuda a los necesitados a hacerse casas..entendes!!!..tu te vas x envidia..nada mas q por eso..y por la esposa del pastor..alguna vez pensaste en el dolor que debe tener ese hombre en su corazon..que quieres que haga?? que la obligue y la ponga en primera fila para que tu sientas bienestar???

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:53 p.m.

    Ayudame Que debo hacer no se si moverme de iglesia. Y buscar una con mi esposo . Vamos a cumplir 10 años de casados ahir a en Nov Tenemos una niña de 6 años. Naci en el evangelio nos csamos por la iglesia. Hace dos años Paso una situacion en mi matrimonio el cual mi familia aun esta con heridas. A pensar Que son familia pastoral. Mantienen distancia hacia mi esposo. Estuvimos separados oramos y estamos juntos . To tengo ministerio de la niñez en iglesia mi esposo estaba en su minsiterio. Volvimos seguimos sirviendole al Señor. Y ambos en ministerio pero Hace dos meses por cuenta de una situacion y situacion Que por cuenta de esa persona lo destituyen y Se siente tan herido mi esposo Que dejo de asisitir a la iglesia y quiere congregarae en otra. Que debo hacer sigo en mi igelsia en mi ministerio o debo buscar una iglesia Que asistamos como matrimonios con mi hija

    ResponderBorrar
  9. Anonima: Hay que orar pero tu tienes que hablar con tu esposo y pongabse a orar un fin de semana paea que el Señor ilumine, Si tu esposo decide irse tu tienes que seguirlo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:48 a.m.

    HOLA QUISIERAN QUE ME AYUDARAN YO QUIERO CAMBIAR DE IGLESIA PORQUE DONDE YO TRABAJO MI JEFE ES MI PASTOR TAMBIEN Y TIENE UNA MANERA DE DICIPLINAR MUY DURA E AGUANTADO HUMILLACIONES GRITOS DELANTE DE MIS COMPAÑEROS Y LO HAGO PORQUE EL ME DICE QUE DIOS QUIERE VERNOS HUMILLADOS, UN DIA ME TOCABA BUSCAR A UNA MUCHACHA QUE INVITAMOS EN LA IGLESIA Y NO FUI A BUSCARLA TUVE UNA PELEA CON MI ESPOSO Y CUANDO FUI A TRABAJAR ME DIJO QUE COMO ERA POSIBLE TUVO TODA UNA SEMANA CONDENANDOME POR NO IR A BUSCAR A ESA MUCHACHA VOY ALA IGLESIA POR MIEDO A QUE CUANDO LO VEA EN EL TRABAJO EL NO ME VAYA A REPRENDER O A GRITAR QUIEN ESTARA MAL YO O EL PASTOR QUISIERA QUE ME AYUDARAN YO NO QUIERO ALEJARME DE DIOS YO HABLE CON EL PARTOR LE DIJE QUE ESTABA VIENDO OTRA IGLESIA PARA CONGREGARME LE DIJE EL PORQUE EL ENTENDIO QUE YO NO QUIERO NADA CON DIOS ME DIJO QUE ME IVA A IR MUY MAL QUE ME SEPARARIA DE MI ESPOSO Y OTRAS COSAS MAS QUE ME DICEN?

    ResponderBorrar
  11. Hola Anomymous. Que pena que no dejaste tu email para contestarte. Estas pasando por una situacion muy dificil. Definitivamente necesitas cambiar inmediatamente de igleasi y de trabajo en cuanto consigas otro. Ese pastor a lo mejor con buenas intensiones lleva la igleasia de esta forma pero yo creo que esta totalmente equivocado, la Biblia dice que por le AMOR que hay entre nosotros sabra el mundo que somos us discipulos, en el no se ve amor.

    El gritarle y humillar a una persona no es de gente educada y decente y mucho menos de Cristianos. Dios quiere vernos humillados pues que tu pastor muestre primero humillandose él no siendo el arrogante. Que pena que personas asi se hagan pastores y que la iglesia los deje de pastores. Sal de esta iglesia, consigue otro trabajo y pidele a Dios que ilumine a ese pastor y a su congregacion, perdonalo pero salte de la iglesia y busca otro trabajo. No tengas temor Dios esta contigo. Este pastor esta queriendo usar el temor para tenerte atada, pero tu no le hagas caso Dios te va a proteger, el pastor no tiene poder sobre ti, más poder tiene Cristo que si te ama de verdad.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:01 p.m.

    Hola yo estoy pensando cambiar de iglesia pero no de ministerio naci en una congregacion amo a mis pastores y hermanos pero hace un año me cambie de domicilio y necesito tomar 2 bus para llegar tengo una beba de 1año y un nene de 6 mis conduciones propias estan estragadas y el bus me sale caro y no tengo muchas condicioned pues son todoslos dias de compromiso en la iglesia y son 8bus al dia. Mi esposo duerme 3hrs diarias. No se que hacer ayudaaaaa

    ResponderBorrar
  13. Hola! Las líderes del grupo de mujeres de mi iglesia han dejado de asistir pero siguen llevando el ministerio fuera de la iglesia. Sé que la cobertura viene de Dios y que es a Dios a quien le rendimos cuentas. Pero tengo duda si esto que ellas están haciendo es correcto y conforme a la Biblia. Aprendo mucho en el grupo y me gusta ir y convivir con mis hermanas en Cristo pero no quiero hacer algo que esté en contra de mi pastor.

    ResponderBorrar
  14. Si la iglesia esta lejos de tu casa, busca otra es mas pidele a tu pastor que te recomiende una mas cercana si el conoce. No tienes que ir a una iglesia tan lejana con tu bebita y y tu nene. Tranquila, deja e ir a esa iglesia y empieza a visitar iglesias cercanas a tu casa inmediatamente. Cuando tus condiciones mejoren Dios te abrira camino para ir con mas facilidad a la iglesia original o te abrira ministerio en otra. Mi consejo es que ya no vayas mas, llama al pastor y dile que por lo menos por un tiempo vas a ir a una iglesia mas cercana que lo lamentas pero que ya no puedes mas, si ellos te ofrecen el dinero del bus puedes ir una vez a la semana y con eso basta.

    ResponderBorrar
  15. Queria Beatriz, lo ideal seria que siguieran en la iglesia pero si tu crees que son buenas personas y el grupo te ayuda yo creo que puedes seguir en el. Si tu pastor te dice que no vayas a ese grupo entonces por obediencia hay que dejar de hacerlo. Pidele sabiduria a Dios y que bendiga a todas las personas envueltas en el asunto, rodealas del amor de nuestro salvador Jesucristo y todo saldra bien.

    ResponderBorrar
  16. Hola yo quiero cambiar fe iglecia por una lider la cual no es madura y estuvo en fornicacion ella liderada la célula y tiene un pesimo caracter.. ademas hay un chico con un orgullo que sobrepasa el techo.. me siento desesperada y confundida no se que hacer ayúdenme.

    ResponderBorrar
  17. hola no se si cambiarme de iglesia??

    ResponderBorrar
  18. Hola Jenny:

    Yo creo que cambiarse de iglesia no es un problema tan grande, lo importante es creer en Cristo. la salvacion y el crecimiento personal no esta ligado a una iglesia a Dios se le puede adorar en cualquier lugar. Si quieres visita otras iglesias y mira si te gustan mas. En lo que tienes que tener cuidado es en no dejar la fe, algunas personas cuando se cambian de iglesia terminan sin asistir a ninguna y a la mayoria de las personas esto les afecta mucho.

    Ten fe y mira si los motivos por los que quieres cambiarte de iglesia tienen o no solucion y empieza a visitar otras iglesias y analiza la situation. No dejes tu iglesia por completo visita otras iglesias, un domingo a tu iglesia y el siguiente a otra y asi hasta que encuentres alguna iglesia en la que te sientas bien o a lo mejor decides quedarte en tu iglesia actual.

    ResponderBorrar
  19. Mi problema es este . Yo eataba en el grupo de la alabanza. Con los chicos de la alabanza hisimos un grupo de wsap, y unos d los chicos mandaba cosas biblicas a las 6am y yo como estaba despierta a esa hs y yo ponia amen cosas asi y m marido a esa hs ya trabaja um dia reviso mi celu y encontro y le molesto mucho nose si piensa q m llama la atencion el chico o q gusta...l expliq q yo respondia los wsap x respetuosa q yo no tenia ningunas intenciones raraz menos el joven... l dij a mi esposo q si m confundi yo x contestar a esa hs u otro horario.. fespues estubo todo bien ...m iva a la iglesia o a los ensayo y cuando llegaba a mi casa mi esposo ya estaba enojafo xq sabia q el joven estaba ahi..y yo asi no estaba trankila una vez mi esposo nos hablo al joven y a mi... y l dij frente de el q a mi no m pasa nada con el chico...ya hace 2 meses q paso dej de ir a esa iglesia..y no m congrego mas si kiero ir pero no hay xq va a pasar lo mismo ya q mi esposo vuelva a hacerce la cabeza... antez d ayer l invitaron donde congregabamos y m dice q kiere volver ahi pero con ls condicion de yo no volver el la alabanza para no ir a los ensayos..q el solo quiere pasar a agradecer a cantar conmigo.l dije q ahi x ahora no kiero ir ya q no siento paz x el tema q el vuelva a estar enojado... l dij q yo si viy ahi o en otra iglesia y si m dicen para entrar al grupo d alabanza q voy s decir q no asta volver a afirmarme bien ya q deje d congregarme.. yo sigo sin ir a ninguna iglesia..gracias x escuchar.y disculp q fue muy largo lo q escribi...l dig a mi esposo q yo no tengo necesidad q querer engañarlo primero x temor a Dios y 2 xq yo lo amo a el .y m dice si ya se q no sos asi d q m vas a engañar..

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:25 a.m.

    Hola necesito un consejo,mi esposo va a una iglesia y yo estoy yendo con él, el problema es q yo no me siento cómoda ahí, quisiera ir a otra iglesia, vamos a una iglesia unicitaría pero yo quiero ir a una trinitaria.pero no sé q hacer! Porque estaríamos llendo a iglecias diferentes pero a la misma vez voy esa a la iglesia solo por q él va!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:35 a.m.

    Hola necesito un consejo,mi esposo va a una iglesia y yo estoy yendo con él, el problema es q yo no me siento cómoda ahí, quisiera ir a otra iglesia, vamos a una iglesia unicitaría pero yo quiero ir a una trinitaria.pero no sé q hacer! Porque estaríamos llendo a iglecias diferentes pero a la misma vez voy esa a la iglesia solo por q él va!

    ResponderBorrar
  22. Hola Anonimo.
    Yo creo que tienen que hablar tu y tu esposo claramente y alcanzar un acuerdo. Si necesitan terapia profesional y pueden pagarla es bueno que lo hagan. Recuerda que Dios actua en ti y Dios abre puertas. Arrodillate, ora y ayuna si puedes y ten fe que Dios los va dirigir. Tu no tienes que ir a una iglesia en la que no te sientes bien, porque te vas a cansar, tienen que encontrar una iglesia que les guste a ambos. Ten fe que yo creo que tu tienes la razon y Dios esta contigo.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:30 p.m.

    Orar y que Dios dirija. Las mejores iglesias evangélicas son las que guardan la palabra. Movimiento Misionero Mundial y aquellas Asambleas de Dios donde las mujeres visten vestidos o faldas largas no mostrandose indecorosas y no usan maquillaje. Porque aabem que Dios les dio belleza natural. Y a Dios le gusta lo sincero, natural como él lo hizo y le gusta lo conservador. Vean testimonio de niña nayeli en el infierno y 12 minutos en el infierno en youtube. Escapen del infierno!!!

    ResponderBorrar
  24. Hola. Buenas noches. Estaba buscando solución a mi problema y encontré este sitio. Mi pregunta es la siguiente. Yo comencé a congregar y conocí al Señor hace casi tres años. Pero siempre note que mi Pastora me tenia "bronca". Por ejemplo una vez estaba escribiendo ella en un grupo de whatsap y contestaba a todos, cuando yo pregunté algo, se desconecto. Y cosas así. O eh estado observando y habla amablemente con todos y cuando la voy a saludar le cambia la cara.
    Tanto ella como su esposo me han dicho que tengo un gran llamado a liderazgo de parte de Dios pero por ejemplo e estado sirviendo en la escuela dominical y a mi no me gusta. Me siento incómoda. Y me dicen que si no salgo aprovada de ahí Dios no puede llevarme a otro lugar. Cabe aclarar que aunque no me gustara siempre siempre di Lo mejor de mi. La cuestión es que en un momento yo hable con ella de este tema y me negó todo delante del Pastor y mi esposo pero cuando nos despedimos me dijo que si había hecho algo mal que la perdonará y que sería más atenta. Pero de ahí en adelante sigue pasando Lo mismo. Yo como mujer la admiro y le eh hecho presentes para honrarla y vea que no tengo nada en su contra sino todo lo contrario pero sigo viendo estas situaciones. Ademas de que veo que Muchas veces ella decide cosas o lidera más que el Pastor y que hay favoritismos. O siempre haciendo notar las virtudes de uno comparando con el resto.
    Esto es un motivo para cambiarme? También cabe destacar que me mude a un lugar donde a media cuadra hay una iglesia nueva que recién empieza aquí y en la que estoy me queda a 15km.
    Espero su consejo. Desde ya muchas gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Unknown. Ojala regreses y leas este mensaje. Hay varias cosas aqui, primera si no quieres servir en la escuela dominical no lo hagas, desde el momento en que te dicen que Dios mo te llevara a otro lugar andan mal. A mi no me gusta este tipo de iglesias. Nuemro dos, en todas las iglesias en contraras a gente que no te tratara de la forma en la que deseas, algunas veces lo hacen sin querer y lo mejor es ignorarlos, perdonarles y orar por ellos para que Dios los bendiga y los cuide, sin darle chismes a Dios solo presentarlos. Si la iglesia nueva te gusta y debido a que te queda tan creca tienes una buena oportunidad para cambiarte de iglesia. Dios esta en todas las iglesias y no uno tiene que estar donde se sienta mejor, hay que pedirle sabiduria y humildad a Dios pero Dios esta con sus hijos en todo lugar. Prueba la nueva iglesia y pide tambien la opinion de tu esposo y ora y has lo que sientas en tu corazon. Cristo te ama, te escucha y te guia. Que Dios te bendiga.

      Borrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Hola yo necesito ayuda
    Muchos me han dicho si y otros no.


    La situación quizá no es grave pero he estado confundida me he congregado en una iglesia y todo bien
    Pero un día me di cuenta que me estaba alejando de los caminos de Dios y que no le estaba dando el lugar que se merece y tengo una amiga que va a otra iglesia y me invito y le dije que no, el problema es que que he estado en conflicto si cambiarme a su iglesia o quedarme en la mía, porque en la de ella se siente la unidad y conciencia hay pasión y en la mía los jóvenes estamos apagados, llevo días confundidas y no se que más hacer. :(
    Necesito ayuda me cambio o no?
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  27. Hola yo necesito ayuda.
    Ultimamente he estado confundida en cambiarme de iglesia o no, el problema es que en mi iglesia a la que inicialmente estoy los jóvenes estamos apagados y no hay convivencia o unidad, cada quien tiene un grupo para hablar y así , y he sentido que me he alejado de Dios, tengo amigos de otra que iglesia que me invitaron a la suya, y me sentí unidad y se ve una pasión y me han invitado a cambiarme y estoy confundida no se que hacer :(.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI crees que puedes crecer mas en otra iglesia ora y cambiate.

      Borrar
  28. Hola Wiser1918

    Yo te recomendaria que ores y le preguntes al Señor. Nosotros somos de Cristo no de una iglesia, tu puedes asistir a la otra iglesia y probar y si te guste te quedas y si no regresas. Claro que si tu familia va a la iglesia donde estas tienes que hablar con ellos y pedirles consejo. Que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  29. Buenos, mi esposa no se siente bien en la iglesia en la que asisto, no le gusta como la pastora se dirige a sus ovejas, pero yo si no le prestó atención, sin embargo mi esposa quiere cambiarse a una dónde se siente mejor, que debo hacer, si yo me siento bien en mi iglesia original, pero ella no? Y obligarla a qué se quede es más incómodo para ambos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que no hay problema en cambiarse de iglesia. Uno tiene que ir a una iglesia donde se sienta bien y crezca.

      Borrar
  30. @ingnelsoncaraballo Yo creo que si a ella no le gusta la pastora no hay razon para quedarse en esa iglesia a menos que tengas alli muchos amigos y hayan otras cosas que consideres valiosas. En el ultimo caso habla con ella y dile que oren juntos y le den un tiempo corto a ver si funciona y sino funciona entonces pueden buscar otras iglesias. En un cambio de iglesia hay que tener cuidado de que no se pierda tiempo sin ir a ninguna iglesia. El cambio tiene que ser inmediato, si dejan varios domingos sin sistir corren el riesgo de descarrilarse o ponerse perezosos y dejar de asistir. Pero ambis puede orar y pedir sabiduria, especialmente tu que no quieres cambiarte. Muchas benciones y que nuestro Señor y Salvador los lleve a un lugar donde ambos se sientan bien y puedan crecer en amor y sabiduria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 a.m.

      Muchas gracias, Dios nos dirigió a una donde sentimos paz y amor

      Borrar
  31. Bendiciones, yo me case hace poco y deje mi iglesia donde conocí al Señor hace años, me fui para la que mi esposo asistía, como es la costumbre, pero siento que me estoy secando, vengo de una iglesia pentecostal y ya tengo un año en está, pero no es lo mismo, ya que estoy acostumbrada a las manisfestaciones, a los milagros, a esa busqueda de la precencia, y allá es totalmente diferente, mi pastor dice que eso es almatico, cosas totalmente diferentes a lo que se me enseñó. Me siento como si no fuera mi lugar, no quiero perder lo que me.costo tanto encontrar hace años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Que nuestro Señor te bendiga hoy y siempre. Yo creo que con paciencia y oraciones puedes resolver esta situacion. Despues de la paciencia y las oraciones viene el hablar con tu esposo y ver si exploran otra iglesia que les guste a ambos. Si en caso el se negara podrias asistir a su iglesia la mitad del tiempo y a tu iglesia la otra mitad, no es lo ideal pero es mejor que sentirse mal en la iglesia a la que se asiste.

      Yo te recomiendo orar mucho, ayunar y pedir sabiduria y prudencia. Tu no quieres descarrilarte ni quieres que tu esposo lo haga y hay que tener eso presente en todo momento. Hay que tener presente que Dios esta donde se le alaba y se le busca en verdad, humildad y amor. Otra recomendacion es que si puedes estudies la Biblia con algun estudio biblico que te guste y esto te ayudara a entender la naturaleza del evangelio. Comprendo que extrañes tu iglesia y por ello es muy importante orar y escuchar a Dios. Cristo no va a dejar que te pierdas, el te ama y te cuida. Bendiciones.

      Borrar
  32. Anónimo10:17 a.m.

    Buen día yo y mi esposo nos cambiamos de iglesia porq nos estaba quedando muy lejos y avía cosas q no eran del agrado de Dios .será q por eso uno puede pasar por cosas malas y q no seamos bendesidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Dios esta donde estan sus hijos, no tienes que necesariamente estar en una iglesia especifica. Dios te va a bendecir si lo buscas con corazon sincero.

      Borrar
  33. Anónimo7:15 p.m.

    Hola Dios le bendiga.
    Tengo una situación difícil en la iglesia donde me congregarme llevo como 20 años congragandome en esta iglesia con mis hijos desde pequeñitos,podría decir que los primeros 3 años viví mi vid cristiana en paz, pero luego vinieron muchos problemas entre la esposa del Pastor, el Pastor de la iglesia y yo , Yo trabajaba con ellos en un programa de ayuda social era la Dirwctira del programa pero no podía hacer mi trabajo con tranquilidad por causa de ellos , aprte de eso recibí acusación de Haber mandado a asaltar al Pastor siendo yo inocente a los pocos días apareció el asaltante y ellos ni siquiera se disculparon con migo sobre todo la esposa del Pastor que era la que me estaba mal informado con los hermanos y aún en la fiscalía, de igual manera yo les perdoné esta ofensa como Dios lo manda y seguir congregando me allí, pero los problemas aún no han cesado ellos me marginan en todo los hermanos denla iglesia mo me hablan, nadie se quiere acercar a mi, ni a mis hijos, ellos van de repente porque sienten el ambiente hostil con ellos y conmigo. La verdad hermana yo ya no aguanto este ambiente de maltrato hable con el Pastor para decirle como me sentía y que quería cambiarme de iglesia y el me dijo que tengo que ser valiente y soportar como Cristi que no mire a los hombres si no a Cristo aunque me tiren piedras, en fin creo que el no me entendió he intentado eso pero es difícil cuando se supone que uno recibe el amor de Cristo atravesando de nuestros hermanos en la fe, siento que no he crecido espiritualmente y esto me está vaciando demasiado. , que me aconsejan debo cambiarme de iglesia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Lamento mucho la situacion que estas has pasado. Yo croe que definitivamente te conviene cambiarte de iglesia en cuanto antes. No tienes que darle explicacion a nadia mas que a Cristo. La iglesia es solo un lugar de reunion para aprender, servir y alabar a Dios si no estamos en paz podemos cambiarnos a otra iglesia cristiana. No aguantes mas busca otra iglesia y pidele a Cristo que te ayude a encontrar una iglesia para ti y para servirle.

      Borrar
  34. Hola. Esta es una pregunta que tu y tu esposo tienen que contestar. Mi recomendacion es primero orar y ponerlo frente al Señor. No estoy segura si por el momento tu vas a una iglesia y tu esposo a otra. Si a el le disgusta tanto tu iglesia ve donde va el, si no te gusta su iglesia busquen otra que les guste a los dos. En cualquier caso la desicion tiene que ser la mejor para ambos, para ti y para tu esposo. Lo primero que yo haria es orar y visitar la iglesia de mi esposo y ver si me gusta. Tu familia tiene que estar junta. Cambiar de iglesia y de ambiente puede ser dificil pero es de acostumbrarse. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:12 a.m.

    Hola buenas noche Soy de Venezuela..tengo un problema muy grande en la congregación donde asisto han sucedido muchas cosas..el pastor junto a la esposa huyeron del país porque estafaron a muchas personas, la congregación a raíz de eso decayó muchísimo, los hermanos ya no quieren alabar, no quieren hacer nada, yo he tenido un mal sentir mucho antes de que sucediera lo del pastor, me sentía incomoda, no sentía confianza por el pastor, su manera de pedir los diezmos y ofrendas era agobiante, con mucha exigencia..ya luego que sucedieron las cosas yo me aleje porque también se vive mucho chisme entre hermanos, hasta a mí me han involucrado diciendo que yo estoy robando almas para llevar a otra iglesia, cosa que no es cierto porque yo estoy en casa orando para poder continuar el camino y no dejar de congregarse, mi madre dice que no me vaya de la iglesia pero yo siento que ahí no se manifiesta el espíritu Santo..ni se está haciendo las cosas bien y eso me da temor por Dios, porque nosotros damos testimonio de él..dígame ustedes eso estaría bien de yo alejarme y buscar otra iglesia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Querida hermana. Claro que puedes cambiarte de iglesia, yo haria lo mismo. Nadie puede robar almas solo el enemigo. Dios esta en todas las iglesias donde se le adora ni esta iglesia ni ninguna otra tiene tiene exclusividad con Dios. SI son tan arrogantes e ignorantes que creen que solo ellos tienen a Dios estan mal, que Dios tan chiquito el que tienen por eso es que un hombre perverso disfrazado de oveja (el pastor que mecionas) pudo estafarlos. Pidele a Dios que te dirija a la iglesia correcta y cambiate si no te sientes bien en esta. Muchas bendiciones.

      Borrar
  36. Anónimo1:05 a.m.

    Hola Dios le bendiga, yo también quiero un consejo, estuve mucho tiempo orando para tomar la decisión de cambiar de iglesia, tenemos mi esposo y yo 14 años en el evangelio, el asunto es que el pastor es mi concuño, su esposa es hermana de mi esposo, durante algún tiempo estuvimos bien, pero cuando los hijos del pastor crecieron se fueron metiendo mucho en los asuntos de la iglesia que solo le conciernen al pastor y a los líderes, desgraciadamente el pastor no hace nada por evitar que ellos se metan en cosas que no les corresponden, les permite mucho que se involucren, está muy influenciado por ellos y tristemente es para mal, hay familias que se han retirado de la congregación por causa de ello, y el pastor su lema es que no importa que se quede solo el y su familia, que el que se vaya Dios le bendiga y da carpetazo aunque hayan Sido en gran parte responsables de la salida de algunos hermanos, además han habido muchos problemas y ofensas unos contra otros, y el pastor no interviene en nada, una vez su hija a medio culto y desde el altar se puso a discutir con un hermano y se hicieron de palabras, esto sucedió mientras el pastor estaba de viaje, pero cuando regreso no puso orden, mientras se trata de sus hijos no reprende, el asunto es que hace tiempo que perdi el gozo en los servicios, no me sentía bendecida, al contrario sentía que me estaba consumiendo y decidí hablar, despedirme y retirarme, pero mi esposo no lo hizo, el aún se congrega ahí y se que en gran parte es porque son su familia carnal, el los ama y lo entiendo, yo también los amo pero ya no deseo congregarme con ellos, aún cuando me dió su apoyo en la decisión que tomé, el ahora manifiesta que no quiere salir de ahí, yo estoy congregandome en un lugar con el que el no está conforme, aún cuando la doctrina central es igual a la de nosotros, en realidad las diferencias que hay son de cosas no dogmáticas que creo que se pueden tolerar, ya que no van en contra de la palabra, se trata de meras prácticas como que danzan y no en todos los cultos y lo hacen en orden cuando ocurre, o que oran para echar fuera demonios, cosas como esas, pero en cuanto a doctrina central coincidimos en todo, el asunto es que siento que nuestra casa se está dividiendo y aunque no tengo deseos de regresar lo estoy considerando debido a lo que el piensa, que hago???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Definitivamente tienes una situación complicada y comprendo que estés estresada y un poco frustrada. Antes que todo como sabes Nuestro Dios es un padre amoroso que está viendo por ti y tu familia. Dios te está escuchando y apoyando. No dejes que el estrés de esta situación te impida escuchar a nuestro Dios para que no te falte su sustento de gracia, amor y bondad. Nuestro Señor está escuchándote.
      Yo creo que es preferible tanto por la salud espiritual de tu familia así como el testimonio ir a una sola iglesia. Pero se de casos que las parejas van a iglesias diferentes. En estos casos en la casa tiene que haber momentos de oración y adoración juntos todos como familia para mantener la unidad.
      Yo te sugiero que ores, hables con tu esposo y juntos tomen una decisión.
      Tu esposo ha respetado tu deseo que ir a otra iglesia. De igual manera tú tienes que respetar que a él no le gusta tu iglesia actual. En esto yo no veo para que negociar si a él no le gusta no le gusta, no se le puede obligar o convencer porque me imagino que ya trataste.

      Tienes tres opciones:
      Regresas a la iglesia inicial y sencillamente le pides paciencia a Dios y te concentras en lo bueno. Y le puedes decir a tu esposo que vas a tratar de nuevo para mantener unidad en el hogar pero que dejas la puerta abierta para cambiar de opinión. No mencionas hijos pero si ellos también van a la iglesia es aún más complicado.

      Tú y tu esposo juntos buscan otra iglesia que les guste a los dos.
      Y última opción siguen como están pero crean un programa de adoración y oración en la casa para tu familia.

      Recuerda que estas no son decisiones finales pueden cambiar de plan en cualquier momento si las cosas no funcionan aunque claro no es lo ideal.

      Yo he orado por ti y tu familia y confio que Dios les guiara y si ustedes lo escuchan con humildad todo saldrá bien y esta situación les servirá para tener una relación aún más firme y feliz. Que Dios te bendiga

      Borrar
  37. Anónimo5:05 p.m.

    Hola buenas tardes, quisiera conocer otros pntos de vista acerca de la situación que estoy pasando en la congregacion a la que asisto, hace 15 años me congrego con la Pastora con quien estoy muy agradecida pero ultimamente habia notado un cambio respecto a mi persona, cuando antes eramos muy cercanas, se ha portado hasta grosera yo no sabia porque, entonces le dije cómo me sentia y dijo que Dios la usaba para tratar conmigo para hacerme mas fuerte, hasya me dio citas biblicas como Ezequiel 3:9, Jeremias 51:20-26, luego me dijoque ella sabia muchas cosas de mi, que yo habia dicho, no quiso decirme que ni quien le habia dicho, eso me dolio mucho porque ella creyo todo loque le dijeron, y ni siquiera tuve oportunidad de saber que o quien, por lo que tome la decision de buscar otra iglesia, pense que lo mas correcto era hablar con ella y decirselo, asi lo hice y ella me dijoque no debia de salir que iban a venir situaciones muy duras a mi vida, que Dios siemore la ha dicho que a los que cnos congregaos ahi no no va a pasar nada estoy mal al querer buscar otra igesia? ya me da miedo
    agradeceria su opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Lamento mucho la situacion por la que estas pasando. Antes que todo recuerda que nuestro amado salvador te ama y dio su vida por ti. Jesus dio su vida por todos nosotros, no solo por las personas que van a una iglesia determinada. Jesus y su padre el creador del universo no tienen una mente chiquita para solo cuidar, amar y aceptar a las personas que van a una iglesia determinada. Tu pastora te esta mintiendo, que terrible.

      Haces bien en cambiarte de iglesia esa actitud no es biblica ni cristiana. No le pongas atencion pidele a Dios que te guie y te de valentia y sabiduria. No tengas miedo, Jesus y Dios estan en todas las congregaciones donde se le alaba su nombre. Esa pastora no es hija consentida de Dios, nadie lo es. Dios esta en muchos lugares, ve a uno donde te sientas bien y donde no te mientan. La palabra repite muchisimas veces "no temas" asi que no temas. Sigue adelante y olvidate de lo que la pastora te dice y pidele a Dios por ella y por la congregacion.

      Que Jesus te bendiga y te llene de su amor y sabiduria infinita, esfuerzate y se valiente, sigue alabando a Dios y no te preocupes por el cambio de iglesia. Bendiciones.

      Borrar
  38. Anónimo12:34 a.m.

    Si el Pastor me ha ofendido delante de los demás debo de cambiar de iglesia? Me siento mal por juzgar pero he tratado de hacer lo mejor que puedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho que te hayas sentido ofendida por la situación con el pastor. En estos casos, es importante recordar que todos somos seres humanos y podemos cometer errores. Te animaría a hablar con el pastor sobre la situación, si esto es posible. Ten presente que todos cometemos errores y debemos perdonar. Si crees en tu corazón que el pastor siempre actúa así y esto te disgusta, entonces cambiar de iglesia puede darte paz. Pero si esto es algo infrecuente, podría ser mejor perdonar y olvidar y hablar con él.

      La decisión de cambiar de iglesia debe tomarse con cuidado, pero por supuesto, puedes hacerlo; Dios está en todas partes. Te animo a orar y buscar la dirección de Dios en esta situación y hablar con amigos o con tu pastor. Que Dios te bendiga. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

      Borrar