viernes, septiembre 24, 2010

Versos hermosos


Este día el verso bíblico que toco mi corazón es: Salmo 13:5

Me gusta como lo dice una de las traducciones en Ingles:
La traducción al español seria:
Pero yo confío en tu amor infalible. Yo me regocijare porque tú me has rescatado.  

New Living Translation (©2007)
But I trust in your unfailing love. I will rejoice because you have rescued me.

Estas son otras versiones en español
Salmo 13:5
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se regocijará en tu salvación.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Pero yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se regocijará en tu salvación.

Reina Valera (1909)
Mas yo en tu misericordia he confiado: Alegraráse mi corazón en tu salud.

Sagradas Escrituras (1569)
Mas yo en tu misericordia he confiado; se alegrará mi corazón en tu salud.


Versos similares (referencias cruzadas)
1 Samuel 2:1 Entonces Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación.

Salmos 9:14 para que yo cuente todas tus alabanzas, para que en las puertas de la hija de Sion me regocije en tu salvación.

Salmos 16:9 Por tanto, mi corazón se alegra y mi alma se regocija; también mi carne morará segura,

Salmos 28:7 El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.

Salmos 33:21 pues en El se regocija nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado.

Salmos 35:9 Y mi alma se regocijará en el SEÑOR; en su salvación se gozará.


Me gustaría poder la Biblia en el texto hebreo original. He intentado aprenderlo y he fallado pero creo que seria hermoso saber en realidad lo que dice.

Si notas el texto traducido del ingles la primera parte del verso esta en presente “Yo confío” en las traducciones en español esta en otro tiempo verbal más pasivo “yo he confiado.”

Espero que este día tu corazón este lleno de gozo porque en el creador del universo has confiado y confías. Que mi Dios Jesús de Nazaret te cuide y te llene con su amor y bondad hoy y siempre. Que sus bendiciones y su fidelidad siempre te sean visibles porque siempre estan allí. Ten un día hermoso. Gloria a Dios.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario