miércoles, abril 27, 2011

Domingo de resurrección


Donde yo vivo el domingo de resurrección o Domingo de pascua es un día de comidas, conejos, huevos, colores pasteles y celebraciones de la primavera. Es una herencia europea pagana de la celebración de la llegada de la primavera.

Las personas aquí comen un brunch (medio almuerzo, medio desayuno) muy abundante. Los creyentes van a la iglesia y también se comen el brunch.

Es una costumbre que yo no he aceptado porque no le veo el provecho de gastar en decoraciones paganas, perjudicar el medio ambiente y con tanta carrera por las celebraciones olvidar la verdadera celebración: La resurrección de mi señor y salvador Jesús de Nazaret. Pero no estoy criticando a quienes celebran, es su cultura y su tradición.

La resurrección es el acontecimiento más importante en la fe cristina. Morir todos morimos, pero la resurrección no es común, no es normal, es un milagro.

Como Cristianos no podemos olvidarnos ni que Cristo se sacrificó por nosotros, ni que resucitó. Ambos acontecimientos son importantes. A veces me encuentro con personas que le dan más importancia a uno de estos eventos más que al otro, pero ambos tienen importancia y ambos necesitan ser recordados en la vida diaria.

Este es un día de gozo, un día de celebración, un día de recordar el triunfo. El triunfo de la vida sobre la muerte.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario