martes, febrero 28, 2012

Tiempos en cambio: Las mujeres ganan más que los hombres


Según estudios recientes en USA las mujeres están empezando a ganar más que los hombres. La reciente recensión económica ha beneficiado a las mujeres porque más hombres han perdido trabajos. Otra razón por la que las mujeres estan ganando más es porque se estan educando más que los hombres.

Lo siguiente pone algunas situaciones interesantes como:

  • Las mujeres no necesitan de hombres para que las mantengan
  • Los hombres, o algunos, hombres, no sienten bien con la situación, no les gusta estar con una mujer que gana más que ellos.
  • Las mujeres tienen que aceptar estar con alguien que gana menos que ellas y que tiene menos educación que ellas, porque de lo contrario se quedaran sin pareja.
  • Algunos hombres tendrán que aceptar que no serán la fuerza económica del hogar y que sus esposas son más educadas que ellos.

Hombres y mujeres en la Biblia
Mi amada Biblia, me guste o no, es un libro sexista. Los hombres tienen preeminencia ante las mujeres. Las mujeres somos una y otra vez llamadas a aceptar al hombre como cabeza del hogar.

La feminista en mi pelea contra esto, pero no hay escapatoria a ello, a menos que recurramos a no tomar la Biblia textualmente, lo cual yo no estoy dispuesta a hacer cuando algo esta claramente deletreado.

¿Que hacer?     
Yo no le veo problema, hay que aceptar la Biblia sin importar quien gane más. Pero creo que para algunos hombres la situación puede ser difícil.

Tradición en nuestras vidas
La Biblia no dice en ningún momento que el hombre tiene que ganar más o ser más educado que la mujer por lo que no hay ningún conflicto. La tradición machista en nuestra sociedad si lo dice, el hombre es el proveedor, el defensor etc. No hay conflicto con la Biblia, hay conflicto con la tradición y la tradición puede cambiarse para adaptarse a la nueva realidad. Los hombres que peleen con el cambio y no se adapten solo sufrirán más y obtendrán probablemente menos de la vida.  

Con menos dinero y menos educación los papeles de hombres y mujeres tienen que ser más flexibles. Hay problemas para las tradiciones que enseñan a algunos hombres a ser mujeriegos y mandones.

La Biblia y el matrimonio
La Biblia nos manda a tener una relación amorosa y respetuosa de Dios. A ser monógamos y sinceros. La relación en el matrimonio es muy especial en la Biblia y en ningún momento se nos manda a menospreciar a la esposa o al esposo. En la Biblia hay mujeres lideres, mujeres devotas, mujeres ricas, mujeres muy inteligentes y mujeres que hacen trabajos que eran para “hombres” como ser mercader. La Biblia no menosprecia a la mujer. 

Quien gane más dinero o tenga más educación parece no tener importancia en tiempos Bíblicos, pero ahora mismo la situación implica cambios. Implica cambios porque algunos hombres serán los que se queden en casa y cuiden a los niños mientras que la mujer sale a trabajar. Esa mujer espera regresar a casa y encontrar la casa limpia y una cena caliente, no va a ganarse el dinero y llegar a trabajar a casa y tener un esposo solo de adorno. Muchos hombres estan haciendo esto actualmente y se quedan en casa y son padres de familia. La mayoría de ellos lo disfrutan aunque algunos de sus parientes y amigos se burlen de ellos.

¿Hay alguna contradicción en la Biblia?  Yo no la encuentro, pero creo que quien quiera encontrarlo la encontrará porque la interpretación es mental. Esto no quiere decir que todas las interpretaciones sean correctas.

Respecto a la mujer, tendrá que saber que porque ella gana más eso no significa que se empezará a portar como un hombre machista dando ordenes y siendo mandona porque pocos hombres toleran algo así. Además como cristianos somos llamados a ser amorosos no a discriminar contra otra persona. 

Las madres tendrán que educar a los hijos de forma distinta.



-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario