Tuesday, March 06, 2012

Preparado para se pierda el mundo


Hoy no vamos a hablar de la segunda venida, ni del Apocalipsis sino de grupos que se estan preparando para la perdida de nuestra civilización o del mundo. Estas personas o grupos de los que hablaremos no son cristianas o religiosas, es algo secular, no hay profecía ni nada parecido.

Por alguna razón hay muchas personas esperando que el mundo se pierda o que pasen tantas catástrofes que la civilización como la conocemos y nuestra forma de vida será destruida. No mas electricidad, no mas compras con dinero, no mas ropa venida de la China, volveremos a los tiempos de hace varios siglos pero sin ninguna autoridad.

Porque se perderá el mundo
Hay varias versiones pero esos grupos esperan que habrá muchas catástrofes naturales como terremotos, maremotos, etc. y que la mayoría de la infraestructura y estructura que conocemos como carreteras, puentes, viviendas, hospitales, fabricas, electricidad etc. serán destruidos y la mayoría de la gente morirá. Con esto los gobiernos dejaran de funcionar y la violencia reinara.  Entre las creencias más populares estan:        

La rotación de la tierra
 Hay algunos que creen que la rotación de la tierra va a cambiar y la tierra empezara a rotar al lado contrario. Esto claro esta produciría muchos problemas y destruiría muchas ciudades y causaría terremotos etc.

Los científicos expertos dicen que esto nunca ha pasado y no hay razón por lo que tenga que pasar. La posibilidad es casi cero.

Súper volcán
En la tierra hay varios súper volcanes. Estos estan como inactivos pero si llegaran a explotar causarían un invierno nuclear destruyendo casi toda la vida en el planeta.

Esta es una posibilidad real pero extremadamente remota.

Desastres ecológicos
Ya sea causados por enfermedades, epidémicas u otros. Aunque los daños a la ecología estan transformando el planeta y podrían causar grandes daños, estos según los expertos no serán repentinos.

Los problemas causados por el daño ecológico son una realidad pero muchas personas estan tratando de cambiar leyes para detener el daño al planeta. La posibilidad de epidemias es real, el aumento en el numero de catástrofes naturales como huracanes más fuertes ya esta aquí, etc. Pero estos daños en su mayoría no destruirían todas las civilizaciones en el mundo.

La profecía Maya
Las personas que creen en las interpretaciones de las profecías mayas que el mundo se pierde en diciembre de este año.

Daños económicos
Según los que esperan esta calamidad todo el mundo entrará en una crisis económica peor que la de Grecia. El dinero perderá su valor y las personas no obsederán la ley ni a la policía por lo que el caos va a reinar. 

Esta posibilidad es real pero muy remota.

Preparándose
Las personas que creen en estas cosas estan muy alarmadas. Algunas de estas personas estan viviendo para prepararse para sobrevivir la tragedia. Toda su vida esta siendo consumida preparándose.

Trabajan para comprar: comida para almacenar, armas para defenderse, medicinas, sistemas de electricidad, sistemas para purificación de agua etc. Estan aprendiendo como usar armas, como cultivar, como sobrevivir.

Con estos preparativos toda su vida se va en preparativos. Preparativos para cosas que lo más probable es que nunca sucedan. Al verlos (en televisión e Internet) como se preparan y viven en zozobra siento que es mejor vivir bien y morir si nos toca a vivir mal y sobrevivir una tragedia con remotas posibilidades de ocurrencia.

Por que estan asustados
Creo que es un escapismo. Es como unirse a una secta religiosas de esas que les dicen a los creyentes que solo ellos tienen la salvación y si las personas se salen la pierden para siempre.

Negocios
Con estas tendencias hay muchas personas ganando dinero vendiendo tanto libros como enseres y dando entrenamiento.   

El Cristiano y el fin
Yo no voy a decirte lo que tú tienes que temer  o creer porque eso depende de tus creencias pero si puedo decirte que el temor no es del cristiano. Dios repite constantemente en su palabra “no temas”.

Vivir la vida preparándose para una tragedia improbable y que es difícil de sobrevivir aun con todas las preparaciones del mundo parece que no vale la pena. Les aconsejaría a las personas que se estan preparando que vivan a plenitud su vida en estos momentos y la disfruten en lugar de gastarla en prepararse.               








Foto: Wikipedia



-

No comments: