Friday, June 01, 2012

Una cosa a la vez


Estoy leyendo uno de los libros de Joyce Meyer:  100 Ways to Simplify Your Life o sea 100 formas de simplificar tu vida. Creo que este libro no esta disponible en castellano.

El primer consejo que Joyce da es “haz una sola cosa a la vez”

Yo aprendí esta lección el primero de enero de este año con un accidente que me costo caro. Yo tiendo a hacer varias cosas a la vez, a ser “eficiente,” tú sabes: ver la TV y hablar por teléfono, cocinar dos cosas a la vez, etc. Tiendo a buscar atajos “hacks” como le dicen en ingles para hacer las cosas más rápido y con menos esfuerzo y dinero.

Todos los estudio han demostrado que no se puede hacer dos cosas a la vez. Lo que se hace es interrumpir una para hacer otra o sea que se cambia el enfoque constantemente y con esto las personas hacen menos.

Se es más eficiente y efectivo si se hace una sola cosa a la vez. El enfoque ayuda a concentrarnos y poder hacer más, ser más rápido, estar más seguro, evitar accidentes y hacer mejor las cosas.

Según Joyce el tratar de hacer varias cosas a la vez genera estrés y nos complica la vida. Yo estoy de acuerdo con ello. La concentración evita accidentes y nos hace más calmados y productivos.

La Biblia dice: Proverbios 14:29 Dios Habla Hoy (DHH)
29: Ser paciente es muestra de mucha inteligencia
ser impaciente es muestra de gran estupidez.


La impaciencia es muestra no solo de estupidez sino de GRAN estupidez. (yo lo he sido)

Por cierto algo que nunca se debe hacer es textear y caminar o aun peor textear y conducir un auto. Hay personas que han muerto en accidentes automovilísticos o porque iban caminando y no vieron los autos o porque iban conduciendo y se distrajeron.   

La foto es un blog que él autor se levantó por un año temprano todos los días para fotografiar el comienzo del día, yo puse el texto. Que Dios te bendiga  

No comments: