miércoles, diciembre 26, 2012

Una estrella brillante en navidad

luna con jupiter

Ayer una estrella de navidad brilló en el cielo al lado de la luna, una estrella más brillante que las otras. Ayer, el día de navidad, el cielo mostró un espectáculo: al lado de la luna se podía ver a Júpiter y algunas de sus lunas.

Fue maravilloso ver este enorme planeta desde mi ventana sin necesidad de telescopio, y en navidad fue aun más hermoso. Me recordó de la estrella que guió a los sabios de oriente a buscar por el rey que había nacido o estaba por nacer.

Mi esposo me dijo hay una estrella muy brillante al lado de la luna. Le dije debe de ser Venus o Marte. Fui a ver la estrella y vi que tenia otras estrellitas o lucecitas al lado y corrí y le dije tiene que ser Júpiter porque tiene sus propias lunas. Efectivamente nos fuimos al Internet y confirmamos que era Júpiter. Salimos al patio a ver la majestuosidad y belleza del firmamento que mi Dios creó. El aguantar frío por unos minutos valió la pena. Mi cámara no tenia batería y no pude tomar mis propias fotos pero te muestro una foto de un blog que encontré. Siento que vi la estrella de navidad, que hermoso regalo.  Abajo la foto sin mis notas para que veas a Jupiter sin obsctrucción.

luna con jupiter
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario