Tuesday, March 26, 2013

Donde vas hoy

universo

El mundo se mueve a pasos a veces rápidos a veces despaciosos. En los últimos años los cambios tecnológicos han traído grandes cambios en nuestras vidas. La proliferación de los teléfonos celulares inteligentes, las redes sociales, la globalización con sus tensiones económicas, y una nueva generación con valores diferentes a la anterior retan nuestras vidas.

Batallas que pelear y una Guerra que ganar

La Biblia dice que todo pasará y lo único que quedará es el amor. Pero mientras estamos aquí hay muchas batallas que pelear y una guerra que ganar. La guerra es estar con Cristo, las batallas son los retos diarios que incluyen nuestra vida en general, nuestras relaciones familiares, amorosas, nuestro trabajo, nuestra fuente de ingresos y sobre todo la relación con nosotros mismos y con Cristo.

Mi pastor dice (esto lo he compartido antes) que si nuestra vida fuera el tiempo el pronostico seria: Mayormente soleado pero habrá lluvia. La mayor parte de nuestra vida será pacifica y puede ser maravillosa y feliz pero habrán momentos difíciles y esto es inevitable. Lo importante es saber que en cada reto, grande o chico, allí esta el poder más grande del universo a nuestro lado, el poder de Cristo.

Decisiones

A medida que caminas por la vida en este día con cada reto pequeño o grande que se te presente piensa:

En una semana, este asunto será importante, si la respuesta es si, pregunta de nuevo
El próximo año será esto importante. si la respuesta es si, pregunta de nuevo
En cinco años será esto importante,  si la respuesta es si, pregunta de nuevo
En la eternidad será esto importante

Si no sabes la respuesta o crees que es un asunto con importancia eternal ora mucho para saber la respuesta.  

La perspectiva en nuestra vida debe de ser diferente de quienes no conocen a Cristo y las ganancias momentáneas deben de medirse contra las ganancias eternas, las que incluyen el cuerpo de Cristo y nuestra vida en Cristo. Si incluimos a Dios en nuestras decisiones grandes y chicas tenemos más posibilidades de tomar las mejores opciones. Es importante no dejar que lo momentáneo consuma nuestras vidas y esto lo logramos cuando ponemos a Cristo en el centro de las decisiones.  

Que Dios te bendiga hoy y siempre   


Foto: 1

No comments: