Monday, October 14, 2013

Algunas cosas que afectan tu vida cristiana



No son necesariamente pecados, aunque algunos lo son, pero todas las actitudes de las que hablamos a continuación tienen efectos negativos en las relaciones interpersonales y en el crecimiento cristiano.

Buscar la perfección

Dios no nos pide ser perfectos solo tratar de seguir sus pasos. Los seres humanos no podemos ser perfectos, pero a veces algunas personas se dan latigazos por los errores que comenten. Si Dios nos perdona ¿por qué no perdonarnos a nosotros mismos? Si Dios nos ama ¿por qué no amarnos a nosotros mismos?

Hay personas que evitan tomar riesgos porque pueden cometer errores y en la vida para salir adelante hay que tomar riesgos, claro esta que como cristianos la oración y la fe nos ayudan mucho. Lo peor de algunas personas perfeccionistas es que esperan perfección de otros y esto solo trae problemas interpersonales y nos puede llevar a actitudes que no son cristianas.          
 

Sarcasmo

Según Wikipedia sarcasmo es: una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. Proviene de la raíz “morderse la lengua”

El sarcasmo cuando es usado constantemente puede denotar a una persona que no tiene amor o no puede expresarlo. Esta persona probablemente fue herida y usa el sarcasmo para protegerse. Como cristianos, esta no es actitud aceptable si se hace con frecuencia, porque tenemos que expresar amor y respeto a las personas que nos rodean.  

Chismes

Chisme tiene varios significados entre ellos: Noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras.

Puede ser verdadero o falso. No tiene intensiones buenas. Se habla mal de alguien que no está presente. ¿Por qué hacer esto? ¿Por qué una persona Cristiana hace esto? No hay ninguna razón positiva para practicar el chisme. El chisme es falta de amor, falta de integridad y puede ser arrogancia y envidia.

Necesidad de controlar

El control no existe. Aun Dios nos dejo con libertad o sea que eligió no controlarnos por esto el mundo es tan caótico. Si Dios no nos controla, solo nos guía, como es posible que creamos que como humanos podemos controlar algo. El control no existe y si existe es para Dios.

La necesidad de controlar es falta de fe. Una vez se ora y se le pide a Dios hay que tener paciencia. La necesidad de controlar solo crea preocupaciones innecesarias.      

Querer ser el centro de atención

Conoces a alguien que solo quiere ser el centro de atención. No es agradable estar con estas personas. 

Negativa

El negativismo no ayuda en casi nada. Además puede ser contrario a la fe.    

Ser servido

Hay personas que se quejan de la iglesia, se quejan del trabajo etc. Porque desean que las cosas sean como ellos quieren.  Pero la vida no es así, no hay que esperar ser servidos, sino servir.

No ser amable

Con buenos modales se consigue más que con lo contrario. El ser amable con todas las personas es algo de cristianos porque es el reconocer la  imagen de Dios en cada ser que habita este planeta porque así lo dice la Biblia.    

Lo que otros piensan de ti

El preocuparse por lo que otros piensan de nosotros no es productivo. Hay que preocuparnos por hacer la voluntad de Dios, siempre habrán personas que no gusten de nosotros. Es imposible que todas las personas estén satisfechas con nosotros. 



No comments: