miércoles, enero 08, 2014

Mentiras que nos hemos creído

mentiras

Por razones difíciles de entender la sociedad, el medio ambiente y nosotros mismos tendemos a ponernos muchas mentiras en nuestra cabeza. Cuando el tiempo va pasando varias cosas pueden ocurrir:

Las personas más inteligentes empiezan a descartar mentiras y descubrir más verdades
Otras personas con menos inteligencia tienden a descartar algunas mentiras y poner otras en su lugar
Las personas con mente más cerrada o experiencias dolorosas en la vida tienden a acumular más y más mentiras.

Todos estamos en una de esas categorías y todos podemos ponernos en la primera categoría que es la mejor. Jesús sabiamente (como siempre y en todo) dijo “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Jesús es la verdad, pero a los seres humanos nos cuesta trabajo vivir plenamente en esta verdad y por esta razón aunque la verdad esta tan a la mano nos es difícil vivir en ella, vivir en Cristo.

Te comparto algunas de las mentiras que yo creía antes. Me cuesta trabajo compartirlas porque siento que no soy buena cristiana al haberlas creído:

Las chicas bonitas tienen más suerte en el amor

¿Conoces a alguna chica bonita con mala suerte en el amor? Yo conozco a varias. Cierto que el ser bonita ayuda no solo a atraer hombres sino según estudios a ganar más y ser mejor atendido, pero no garantiza nada en la vida y no solo las personas bonitas logran lo anterior.   

Para ser atractiva tengo que ser bonita

Tengo que ser agradable e interesarme legítimamente en otros y amarme y respetarme a mi misma, no tengo necesariamente que ser bonita.


Para ser exitosa tengo que ser muy inteligente

Se necesita ser un poco inteligente pero no ser un genio

El trabajo tiene que ser duro

El trabajo requiere dedicación, perseverancia y responsabilidad y puede ser a veces duro pero no tiene que ser duro siempre. El trabajo nos ayuda a ser independientes y fuertes.   

Tengo que súper enfocarme en algo

Totalmente falso. En enfoque es vital pero siempre tenemos que mantenernos alerta a cambio en nosotros mismos y el medio ambiente.

Dios quiere que me haga predicadora

Dios quiere que todos seamos luz y sal pero no todos somos llamados a ser predicadores. Si Dios quiere que yo sea predicadora me lo hará saber, los pastores siempre dicen que fue un llamado claro. Durante mucho tiempo yo creía que solo ser predicadora valía la pena en la vida y que al estar en la universidad estaba actuando en contra de Dios pero ahora ya no creo eso.
  

Dios quiere que yo sea pobre

Yo no creo ni por un momento en la doctrina de la prosperidad pero si creo que Dios nos llama a ser humildes pero no necesariamente pobres. Lo que Dios quiere es que lo pongamos a él primero y no al dinero o la ambición. Si el dinero es primero que Dios la vida es desperdiciada.    

Dios no quiere que yo no sea atractiva

Esto fue una doctrina equivocada que me transmitieron en mi primera iglesia y luego otras iglesias lo han cambiado. Yo creo Dios quiere que me ame a mi misma y me arregle bien. Dios no quiere que me vista de forma provocadora conscientemente pero no creo que quiera que sus hijas seamos feas.    

Dios no quiere que yo sea intelectual

Si el mundo se va a perder para que estudiar. Eso era lo que algunas personas en mi iglesia me decían. Dios le saca provecho a todos y no nos llama a ser ignorantes.  

Dios no quiere que yo sea exitosa

Dios no quiere que yo sea arrogante, ni que alcance el éxito con trampas y mentiras pero quiere que yo use los regalos que me dado en la mejor forma posible y esto llevará a la mayoría de las personas al éxito. Aclaro éxito no es solo dinero o posición social. 

Seguir a Dios es difícil

Seguir a Dios puede ser difícil pero cuando no hay persecución puede ser como dijo el Señor: “Toma mi cruz que es más liviana que la tuya”  (parafraseado)

Dios quiere que yo sea perfecta

Si fuera o tuviese la posibilidad de ser perfecta no hubiese necesitado de Jesús mi salvador. Dios sabe que yo no soy perfecta ni puedo serlo y aun así me ama. 



-

1 comentario:

  1. Las invito a que puedan ser parte de mi blog dedicado especialmente para mujeres adolescentes y jovenes.
    http://www.josselynpadilla.blogspot.com/

    ResponderBorrar