Monday, December 28, 2015

Disfrutas tus dones deja en paz los del vecino

verso biblico

Los dones que dios nos dio hay que disfrutarlos y no tratar de tener los del vecino.  Eso es lo que me comentó una amiga ayer. Hablando sobre lecciones en la vida y como a veces necesitamos pasar tribulación para aprender, ella me dijo lo anterior. Esta es una mujer que ha sufrido muchas enfermedades muy duras y por largo tiempo pero casi nunca se ha dejado desmoralizar, es una guerrera que con su actitud muestra su fe y predica el evangelio sin decir palabra.  

Envidia, admiración o inspiración

Desear tener lo que otros tienen a veces es envidia a veces admiración a veces inspiración. Si es envidia es por supuesto malo pero las otras dos razones no son malas sobre todo si las usamos para desarrollar los dones que nosotros tenemos.

Llenos de regalos

Todos tenemos dones, no solo los dones del espíritu santo como los mencionados en 1 Corintios. También son dones o regalos todo lo que Dios nos ha dado en nuestra vida como nuestra salud, nuestra inteligencia, nuestra situación económica, tu ropa, tus posesiones, tu creatividad, las personas que te aman etc. En fin toda bendición es un regalo o un don porque nada merecemos, a Dios le place darnos.

Usa lo que tienes

Todos tenemos regalos que Dios nos ha dado pero a veces en lugar de usarlos deseamos tener otras cosas. Si somos bajitas queremos ser altas, si somos delgadas queremos busto más grande, si el cabello es negro lo queremos rubio, si es rizado lo queremos liso etc. Si nos concentramos en lo que no tenemos a veces dejamos de usar y ser felices con lo que tenemos, incluso podemos caer en manos de la tenebrosa envidia.

Recuerdas la parábola de los talentos en Mateo 25: 14-30, en la versión The Message (en inglés) a este pasaje se le llama “Una historia sobre inversión.” El señor de la historia les da dinero a sus sirvientes y se va lejos y cuando regresa les pide cuentas. Cada uno de ellos ha invertido y ganado más dinero pero uno de los sirvientes decide no hacer nada con lo que tiene y cuando su amo regresa lo regaña y le quita el dinero. Todo lo que tenemos en la vida es un regalo de Dios y si no lo aprovechamos y lo vivimos en agradecimiento estamos perdiendo la oportunidad de tener aún más bendiciones.

Antes de pedir más bendiciones en nuestra vida tenemos que usar y agradecer por lo que tenemos. Tenemos que hacer lo mejor posible en las condiciones en las que estamos y no esperar por otras bendiciones para ser felices o para poder ser mejores personas.

Hay un dicho por allí que dice: florece donde estas plantada. Esto no significa que no puedes moverte y tener una mejor situación sino que mientras llegas a esa situación estás haciendo lo mejor posible con tu vida.

Los dones del vecino

Cada persona tiene dones y es su responsabilidad usarlos, tú no tienes que fijarte mucho en tu vecino, tú no sabes la vida del vecino.

Dando

Los dones o regalos no son solo para nosotros también tenemos que compartir como la Biblia lo indica.  Vivimos en una cultura de egoísmo, tenemos que ser vigilantes de no caer en esto.

¿Cómo logramos esto? Dejando que el espíritu de Dios nos guie. Pide sabiduría a Dios en cómo usar lo que tienes, como sacarle provecho máximo, como ver las oportunidades, como ser responsable y amorosa, como llegar a tus sueños o como llegar a los sueños que Dios tiene para ti y como evitar la envidia y el egoísmo. Pide por la dirección de Dios y que libre de malos caminos. 

1 comment:

Eulenis Madrid said...

Dios te bendiga muy edificante tu blog