miércoles, enero 04, 2017

No temas


El mandamiento más repetido en la Biblia es “no temas.” El temor trae en si castigo dice la palabra. Al mismo tiempo que se nos ordena no temer, se nos ordena temer a Dios.   

¿Qué es temor o miedo?

Si buscas en el diccionario las palabras temor y miedo son sinónimos, pero si lo pones en internet hay muchas interpretaciones y comparaciones. Sin entrar en muchas explicaciones leamos de Wikipedia:  

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.  https://es.wikipedia.org/wiki/Miedo

Real o supuesto

El miedo o temor puede ser real o supuesto o sea imaginario. La mayoría de nuestros temores son imaginarios. En nuestra imaginación le tememos a muchas cosas, hay quienes creen que si se imaginan lo peor esto no va a suceder. Pero lo más probable es que la posibilidad de que suceda aumente al pensar y repensar en ella.

El temor tiene una hermana: la preocupación

La preocupación es temor adelantado, es imaginarnos problemas. Es todo lo contrario de confiar en Dios.

Entre fe y temor

Ya sea imaginario o real, el temor o miedo, a menos que sea temor reverente para Dios, no debe de existir en nuestras vidas porque es lo contrario de la fe.

Confiar en Dios

Salmos 56:3 Reina Valera Contemporánea (RVC): Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti.

Ese es el antídoto del temor, el confiar en Dios. En un Dios de amor y bondad, que cumple su palabra y nos guarda bajo sus alas. El más grande poder del universo te protege.   Esta es una de las partes más difíciles de obedecer en la vida cristiana pero una de las que te dará más bendiciones en tu vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario