Monday, April 30, 2018

Leer la Biblia en un año de forma cronológica


Este año estoy leyendo la biblia de forma cronológica. Generalmente leo la biblia de tapa a tapa, pero este año estoy usando un App para leerla de forma cronológica, o sea de la forma en la que ocurrieron los eventos. Esto a veces requiere leer pasajes de varios libros, por ejemplo salmos cuando estamos leyendo la historia de David en Reyes o Crónicas.

Ventajas de leer la Biblia cronológicamente

Las ventajas son que podemos ver la foto completa al mismo tiempo y comparar las distintas narraciones. Para mi es una forma diferente de leer la Biblia ya que la he leído de tapa a tapa varias veces.

La desventaja es que se requiere de un plan y a veces se siente interrupción en la lectura.

Cómo leer la Biblia de forma cronológica

Puedes usar un plan de lectura y usar tu Biblia favorita o puedes usar un App. 

Para usar tu Biblia te doy una muestra de un plan en esta página: Leer Biblia
 

Generalmente en un App lees la Biblia en la pantalla del computador o tu teléfono. Necesitas abrir una cuenta para llevar el record de tus lecturas y ver la lectura del día.    Puedes usar un App como este (hay muchos otros, este es un ejemplo): App

Yo prefiero el App porque puedo marcar todos los días lo leído y es más fácil ver cuando se me pasa un día sin leer la palabra. 

Pero ya sea que uses papel o medio electrónico o que leas la Biblia de tapa a tapa o sea por orden de libros o de forma cronológica, lo más importante es leerla y reflexionar en lo leído. A veces no entenderemos algunos pasajes, otros no nos gustaran, en otros estaremos en desacuerdo etc. y esto está bien solo hay que recordar que aunque no entendamos ahora en fe podemos pedir sabiduría a Dios. En otras ocasiones la palabra de Dios nos dará motivación y nos animara, y siempre nos aumentara nuestra fe.

Y recuerda que no estás en competencia. Si te pasan varios días sin leer la Biblia, siempre puedes continuar cuando puedas, si no terminas en un año te tomará un poco más y no importa, lo importante es leerla y crear el hábito de leer la palabra de Dios.  Con el tiempo te darás cuanta que leer la palabra enriquecerá tu vida cristiana.  
¿Has leído la Biblia de forma cronológica?

No comments: