lunes, noviembre 13, 2006

Sacerdotisas y sacerdotes

El domingo pasado mi pastor habló sobre lo que significa ser un sacerdote en la Biblia. Cuando pensamos en sacerdotes nos imaginamos un hombre con una túnica dando misa. Pero esto es tradición y no un concepto bíblico.

Según la Biblia todos tenemos un llamado y una vocación de servicio cuando respondemos a este llamado y ponemos nuestra vocación a trabajar entonces estamos convirtiéndonos en sacerdotes.

Todos somos sacerdotes porque Dios nos dio talentos a todos. Al poner estos talentos a trabajar para la obra del señor la cual incluye no solo el evangelio sino tambien el hacer el bien a otras y a nuestras familias entonces somos sacerdotes del Dios vivo.

Somos sacerdotes al cumplir nuestra vocación de padres y de hijos de habitantes de este planeta que cada vez esta mas sucio, somos sacerdotes cada vez que respondemos al llamado de Jesús en cualquier area.

Esto no es nievo para nadie pero para mi fue especial el escucharlo porque es como tener la certeza que todo en nuestra vida es importante para Dios y su creación y que tenemos que llenar nuestro papel en esta vida. Aunque a veces las tareas parecen vanas en realidad no lo son, aunque el trabajo se vuelve monótono y aburrido sigue siendo importante, aunque las relaciones personales tengan problemas son importantes y pueden mejorarse.

1 comentario:

  1. En qué parte de la biblia se menciona una sacerdotisa?

    ResponderBorrar