viernes, noviembre 10, 2006

somos humanos

Recientemente Ted Haggard, uno de los pastores mas famosos y respetados en USA se volvio parte de un escandalo loco. Como ya probablemente leiste el Ted fundo una igelsia pentecostal hace mas de 10 anios que en esta fecha tiene mas de 14,000 miembros. No solo eso es una iglesia con gran alcanze misionero, tienen misiones humanitarias en Africa, creian en la proteccion del medio ambiente y tenian muchos servicios a la comunidad.

Ted Haggard era el presidente de una de las organizaciones evangelicas mas grandes de USA. Ted era un gran opositor del matrimonio entre homosexuales. Y que resulto que Ted pagaba a un pronstituto (hombre) y usaba drogas.

Como un hombre como Ted, con tantos libros escritos, tanto carisma, tan amado en su iglesia resulto ser homo. Ted tiene 5 hijos y una esposa maravillosa. Que le paso a este hombre aun estoy tratando de aceptar la realidad.

Lo peor es que al principio nego que la noticia de sus relaciones con el pronstituto fuesen ciertas, ademas un metiroso y frazante completo. Pero al final cuando fue interrogado por el consejo independiente de su iglesia Ted admitio a sus pecado. Y el consejo lo despidio, ted envio cartas explicando su verguenza a la congregacion y lo perdonaron claro esta ya no es el pastor.

Ted ha entrado a un programa de reforma. Espero qeu Ted se reforme, el amor de Cristo es enorme y perdona pero tenemos que confrontar las consecuencias de nuestras debilidades y arrebatos de pecado.

No somos mas que humanos y tener pastores tipo estrellas de rock no se que tan buena idea sea. Al final en nuestra fe solo hay una estrella y esta es Jesus Cristo nuestro señor y salvador y solo el merece nuestra devocion.

Cuando un pastor de este calibre cae los cristianos nos volvemos el foco de bromas grotescas pero aun peor nuestras misiones sufren. Nuestros misioneros han dejado todo por ir a lugares remotos a anunciar la obra y por nuestros pecados su obra se debilita. Ademas de orar no se que mas hacer.

Que Dios te bendiga y su luz tan poderosa irradie de tu rostro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario