lunes, diciembre 04, 2006

El templo del espirutu santo

La Biblia dice que el cuerpo es el templo del espirito santo. Salomón en Proverbios nos habla de cómo cuidar nuestros cuerpos habla en contra de la pereza y el comer mas de la cuenta. Irónicamente en Navidad hacemos lo contrario comemos mas de la cuenta y hacemos menos ejercicio (a menos que compremos mucho).

El templo del espíritu santo!!! suena impresionante. Como cuidamos ese templo es motivo de mucho debate. Una de las peores “metidas de extremidades de mi vida” fue en una ocasión decir que la gula era pecado. Fue un error porque había una persona obesa en el grupo y yo no me percate de eso. Ofendí a esta hermana tan especial sin darme cuenta. Aun me duele recordarlo, yo no quise ofenderla. Antes que todo esta el amor y no podemos juzgar a nadie y yo no la estaba jusgando estaba hablando en general. Pero fue un error y con este mensaje tampoco quiero ofender a nadie solo comparto.

Con lo anterior investigue mas sobre la gula como pecado. Yo no soy católica y como tal no tomo lo de los pecados capitales en serio ni conozco bien la materia.

Mi investigación no me dio tantos resultados. Básicamente la gula fue considerada uno de los pecados capitales en el pasado, pero en la actualidad ya no lo es, ya no hay siete pecados capitales.

La gula según mi investigación no es solo de comida sino que es causar daño al cuerpo por ejemplo no tomar los medicamentos que necesitamos, comer lo que el doctor nos prohibió y tomar cualquier cosa en exceso. En este sentido casi todos sufrimos de gula.

Que podemos hacer como cristianos para proteger los templos del espíritu santo o sencillamente no es importante hacerlo. Me pregunto es el comer saludablemente parte del cuidado a este templo o no?

Yo no se las respuestas, lo que se es que algunas personas comen mal por ignorancia, otras tienen disposicion genetica a engordar y en otros casos hay depencia emocional por lo menos a esto se le atribuye la obesidad en USA.

Y ademas de comer que mas necesitamos hacer para cuidar el templo, limpiarlo, ir a examenes medicos? mantener una actitud positiva? No exponernos a riesgos innecesrios? Es dificil saber como cuidar el templo pero probablemente el sentido comun y la oracion son una buena guia.