viernes, diciembre 01, 2006

Los niños del Congo

La palabra Congo suena a conga, a un instrumento musical con notas alegres. Pero Congo es el país más pobre de África. Las expectativas de vida apenas alcanzan 41 años.

El día de hoy leí en el periódico como los padres están lanzando a los niños a la calle usando las supersticiones como excusa pero que en realidad lo hacen porque no tienen dinero para alimentarlos. Sencillamente acusan a los niños de ser brujos y les dicen que se larguen o los mataran.

Los niños desamparados se van a la calle, tratan de sobrevivir con trabajos miserables. Algunos son violados, otros sencillamente ignorados. Se estima que hay 70,000 niños en estas condiciones en la capital del Congo. Hay sacerdotes católicos y autoridades de gobierno con orfanatos pero no hay suficientes para albergar a todos los niños que lo necesitan. El articulo que leí no mencionaba a ninguna iglesia evangélica que este ayudando pero lo más probable es que las haya.

Personalmente me gustaría ayudar no se como hacerlo pero tratare de ver como puede enviar dinero y orare para que Dios nos ayude. En los evangelios leemos como Jesús dice “Dejad que los niños vengan a mí” También leemos como el señor dice que si hacemos el bien a extraños al se lo estamos haciendo. No tengo ni idea clara donde queda Congo en relaciona otros piases en Africa, estos niños son extraños pero como Cristiana siento la obligación de ayudar.

A veces pareciera que hay tanta necesidad que nos sentimos incapaces para hacer algo y reaccionamos haciendo nada, pero si todos podemos un granito de arena podemos hacer muchas cosas buenas.

Que Dios te bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario