jueves, diciembre 14, 2006

Preguntas a Dios

Salmos es probablemente el libro con mas preguntas a Dios en la Biblia. Quienes lo ecribieron levantan sus oraciones y dudas a Dios. El mismo libro tambien expresa frustracion en algunos casos y alegria va del extasis a la derrota.

Pero en los salmos donde hay preguntas a Dios vemos la misma aptitud que nosotros mismos tenemos en algunas ocasiones: contestame señor porque tengo que esperar, vemas la duda en si mismo y la dependencia en Dios.

Si hay dependencia en Dios el priblema esta solucionado pero sino la hay entonces el corazon se muere de angustia.

Que hacer cuando se tienen preguntas: señor que hago, indicame que camino tomar. Las respuestas no son faciles, algunas veces hay indicadores en otras no los hay, esto por supuesto no significa que Dios se olvido de nosotros, o que no nos quiere contestar. Lo que significa es o hay que seguir esperando por una respuesta o que nosotros podemos tomar la respuesta correcta y Dios estara con nosotros.

Joyce Meyer dice en su libro "La mujer confidente" (en ingles) que el estar continuamente dudando al tomar decisiones solo nos roba la paz. Cuando hay que tomar una decision hay que informarse orar y tomarla y una vez la tomas no sigas con las dudas, seria la mejor decision, me habre equivocado etc. Cuando se toma la decisión hay que estar en paz y confiar.

Pero es importante tomar decisiones informadas y orar por sabiduria. Ceisto es misericordioso y abre camino.