Thursday, June 21, 2007

Contracultura cristiana

Recientemente en mi grupo de estudio bíblico discutíamos como si no actuamos como verdaderos cristianos nos diferenciamos de quien no es cristiano.

Parece sencillo pero en realidad es muy complicado. Algunos autores dicen que las personas que no creen en Dios tienen valores éticos más bajos que quien cree en Dios. Sin embargo esto no siempre es verdad muchas personas que no tienen a Dios en su corazón son más altruistas, honestas y mejores personas que muchos llamados cristianos. Muchas personas de otras religiones también tienen valore éticos muy altos como los mormones y los budistas.

En el llamado cinturón bíblico en USA hay mas divorcios que en lugares donde supuestamente hay menos cristianos como en el noreste.

Si bien es cierto que nuestros altos valores y nuestro estilo de vida tienen que diferenciarnos de nuestro alrededor porque si no lo hacen algo no anda bien con nosotros como cristianos, también es cierto otras personas no tienen que ser cristianas para tener buenos valores.

Pero si no actuamos de forma cristiana entonces nos estamos conformando a vivir de forma mediocre. No solo por llamarnos cristianos o por cristianos actuamos de forma cristiana. Para actuar como cristianos necesitamos actuar en amor en la forma que Cristo hubiese actuado. Si somos cristianos y no actuamos bien le estamos dando mal nombre a Cristo.