viernes, agosto 22, 2008

Reconociendo el trabajo de otros en la iglesia



Les voy a contar una historia solo para ilustrar mi punto. Hace un tiempo en una actividad de la iglesia tuve el placer de hablar con una de las lideres. Es una mujer encantadora y muy dulce además de ser muy atractiva físicamente. Esta persona me dijo que nunca me había visto antes en la iglesia.

Hablando con ella yo le conté que yo fui maestra de escuela dominical de sus hijas y que yo si la recordaba perfectamente bien a ella. Ella me dijo debe de ser de mi hija menor porque la grande ya no esta en escuela dominical (muy grande). Yo le dije de ambas, ella insistió que no. No la quise contradecir mas por algo sin importancia. Pero yo sé que fui maestra por mas por mas de 2 años de sus hijas. Sus dos hijas son adorables y muy bien portadas.

El incidente paso y me olvide del asunto pero un día lo recordé. Como puede ser posible que fui maestra de sus hijas y esta mujer no me conocía o recordaba en lo absoluto. Mi iglesia es grande pero yo empecé a ir cuando no era tan grande, además era maestra de escuela dominical por años como no me va a recordar. Yo ayudo en la iglesia por mi amor a Dios no espero recompensa y en ningún momento tengo algo en contra de esta hermana o cualquier otra persona, el incidente sencillamente me hizo reflexionar.

Pensé en los otros voluntarios de la iglesia, en las personas que hacen el café, reparten boletines etc. Además de los lideres de los grupos voluntarios habrá alguien mas que les pone atención. Creo que en las iglesias hispanas esto no debe de ser común. Somos más sociales y no caminamos con tanto prisa.

Una de las razones por las que los padres podrían no conocer a los maestros de sus hijos en la iglesia o a otros voluntarios es porque andamos de carreras. Pero en la iglesia las carreras no son buenas la comunión entre hermanos ya sea amigos u otros desconocidos es importante, es mas es crucial. La Biblia dice que “por el amor que hay entre nosotros” sabrá el mundo que somos sus discípulos. Donde queda el amor cuando tomamos los servicios de la iglesia como derechos en lugar de privilegios.

Sabes que en las iglesias la regla el 20/80 % también es verdadera. ¿Que es esta regla? Es una teoría en negocios que aplica casi en todo un ejemplo es: el 20% de los clientes trae a la empresa el 80% de los ingresos, el 20% de los productos da el 80% de las ganancias etc. Dicen algunos expertos que en la iglesia es lo mismo que el 20% de los miembros aportan el 80% de las donaciones, el 20% de los miembros hacen el trabajo del restante 80% de las personas. A mi no me importa el porcentaje pero yo quiero estar en el grupo que trabaja en la iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario