viernes, mayo 29, 2009

Cristianos y dinero

Esta tarde leí un articulo en una revista muy popular llamada Money, es en ingles sobre como administran el dinero las personas religiosas. Entrevistaron a tres parejas, una musulmana otra judía y una cristiana. Para mi sorpresa la pareja cristiana es una pareja de mi iglesia.

Después de hojearla un rato vi la foto de Jody una señora muy guapa que canta precioso y es la mitad del tiempo directora del servicio y parte de una de las dos bandas que tenemos.

Jody y su esposo (Ken) son una pareja extraordinaria, los dos son muy guapos, se ven 10 años menores de su edad y tienen tres preciosas niñas (han sido mis alumnas en escuela dominical). Son una pareja muy devota pero antes de leer el articulo yo no sabia en realidad lo devotos que son. Les cuento la historia que tiene la revista:

Ken y Jody se casaron muy jóvenes y su meta ha sido trabajar en algo relacionado al ministerio. Jody trabaja en la iglesia y Ken es maestro de Biblia en una escuela cristiana. Ambos son profesionales universitarios. Ken decía que al principio ellos no pensaban en dinero. Como cristianos ellos creían que el dinero era una distracción de lo que es importante en la vida.

Al principio Ken ganaba muy poco como maestro de Biblia y Jody estaba sacando una maestría. Los años pasaron y nunca tenían dinero porque ganaban muy poco aunque trabajan en tres trabajos cada uno. Las cosas se pusieron peores porque Jody dejo de trabajar para cuidar las niñas.

Un buen día Ken se dio cuenta que si era cierto que su trabajo y misión en la vida era ser maestro bíblico él también tenia una familia y tenia que mejorar sus finanzas. Ken consiguió un trabajo a medio tiempo en un laboratorio y su ingreso se duplico. Antes de trabajar como asistente de laboratorio Ken trabajaba de pintor de casas en el tiempo que le quedaba después de las clases.

Jody empezó también a trabajar mas horas y en la actualidad tienen suficiente dinero. Ellos descubrieron que podían servir a Dios y ganar mas si usaban de forma mas apropiada los talentos que Dios les dio.

Dios dijo que el amor al dinero es la raíz de todos los males y tenemos que mantener el dinero en la perspectiva correcta. Es importante tener las prioridades claras en nuestra vida y esto en la mayoría de los casos incluye algunas metas económicas y no hay nada de malo con esto. Pero nuestra primera prioridad es Dios y después nuestra familia.

Como Cristianos tenemos mas oportunidades que otros porque Dios esta de nuestra parte, pero hay que buscarlas. El dinero no debe de ser objetivo principal de nuestro trabajo pero es parte de nuestra vida y hay que aprender a manejarlo y ser responsable.

Cuando se trata de dinero es necesario dar a la iglesia pero sin pesar que por cada peso que doy Dios me dará dos. Debemos dar dinero por el amor a la obra del señor no por interés. Quien se acerca a Dios por interés esta perdiendo el mensaje principal.

En una ocasión escribí sobre la famosa “ley” de la atracción (el secreto). Por supuesto no es ley científica puede ser ley para vender libros pero no es la ley de la gravedad. Alguien me escribió para decirme que todos nos acercamos a Dios por interés. Probablemente es verdad pero nuestro interés debe de ser la salvación no que Dios nos dé dinero o nos sirva de conserje “quiero esto, quiero aquello, quiero lo otro.” Muchas de las personas más ricas del mundo no son religiosas como Bill Gates o Warren Buffet, para ganar dinero no es necesario tener a Dios pero para salvarnos si.

Que Dios te bendiga


-

1 comentario:

  1. Tambien la buena administración de nuestros recursos guarda relación con la mayordomia.

    que este muy bien,bendixcs

    au revoir

    ResponderBorrar