Friday, June 26, 2009

Cristianos y divorcio


Ha habido debate en USA acerca del porcentaje de divorcios en evangélicos y grupos fundamentalistas. Según un estudio el porcentaje de divorcios en este grupo es mayor que en la población en general.

El estudio por supuesto esta bajo debate, pero parece ser más o menos correcto. Sin embargo la gente en las iglesias pentecostales o evangélicas no se divorcia por efecto de la religión sino los mismos factores de la población en general.

Según un estudio las parejas que se cansan (en USA) cuando tienen menos de 25 años tienen un mayor porcentaje de divorcio. En las iglesias pentecostales y evangélicos los matrimonios a esta edad son más comunes que en la población en general. Este seria un factor a tomar en cuenta.

Luego tenemos educación e ingreso, las personas con mas educación e ingreso se divorcian menos. En las iglesias pentecostales y evangélicas en USA may mas personas con menores grados educativos y menor ingreso.

Nota que estamos hablando de pentecostales y evangélicos no de protestantes en general o católicos donde las tasas de divorcio son menores. Tristemente las tasas de divorcio entre personas declaradas ateístas son menores que las de los evangélicos.

Estadísticas no muy alentadoras pero ciertamente algo para pensar y ver como podemos mejorar.

1 comment:

Anonymous said...

Es una tristesa que nosotros como conocedores de la palabra de Dios seamos los mas propisos a divorcios