Wednesday, September 08, 2010

El tiempo de Dios



Para Dios un día es como mil años y mil años como un día.  En mi cabeza chiquita el tiempo es constante, un día (24 horas) es un día, una hora una hora (con 60 minutos), aquí y en la china. Pero en el espacio esto no es así y es fácil entender lo que la Biblia dice.

Los satélites que hacen posible los sistemas de navegación en los automóviles tienen relojes que necesitan ajustarse a los nuestros porque el tiempo allí es diferente al nuestro y no estoy hablando de cambio de hora, el tiempo pasa más rápido en el espacio. Esto es de acuerdo a la teoría de relatividad que dice que entre más cercano esta un objeto a una masa gravitacional (como nuestro planeta) más despacio pasa el tiempo.  A esto se le llama dilatación del tiempo.   

Si viajes al espacio a la velocidad de la luz (lo cual no es posible actualmente) el tiempo pasa a velocidad diferente que en nuestro planeta y si viajas por 10 años cuando regreses a la tierra encontrarás que en la tierra han pasado 100 años. Esto es hipotético, nadie lo ha hecho, pero es lo que demuestran las ecuaciones matemáticas.

Yo no soy especialista en física cósmica así que lo que comparto podría tener algunos errores pero el concepto es correcto. La percepción del tiempo es relativa.

Por esta razón es fácil entender lo que Dios dijo, Dios también tiene su tiempo y como humanos nos es difícil entender como lo mide y si lo mide. Esta es una de las razones por las cuales todos esos cálculos de cuando se terminara el mundo y regresará glorioso nuestro señor y salvador Jesucristo son aparentemente no muy fructíferos.

La ciencia y algunas personas religiosas pelean entre sí mismos pero es una pelea vana porque tanto religiosos como científicos han estado equivocados muchas veces.

Copérnico y Galileo tenían razón la tierra es redonda (o casi redonda) y los religiosos que lo opusieron estaban equivocados. Pero los científicos también han estado equivocados innumerables veces.

Uno de los científicos que desperdicio la mayor parte de su vida profesional queriendo probar que algunos principios de la física Quantum eran erróneos y perdió la batalla es el gran Einstein. 

Personalmente pienso que a medida que la ciencia avanza nuestra interpretación de la Biblia puede probar ser errónea como que la tierra era plana y el centro del universo, pero la Biblia no será probada errónea porque es la palabra de Dios.

Es difícil entender algunas cosas de la Biblia y si la leemos podemos encontrar cosas que contradicen los avances de la ciencia, pero en parte es porque la estamos interpretando con nuestra mente humana y un poco ignorante en algunos casos (como el mío) pero si seguimos teniendo fe un día estas posiciones serán reconciliadas.  Por otro lado a mí me satisface ver que la ciencia casi siempre prueba a la Biblia correcta y esto es algo que ningún otro libro religioso tiene.

Que Dios te bendiga hoy y siempre. Que su luz y gracia infinita sean contigo y que el amor de Dios se refleje en tu rostro. Ten un día maravillo en el nombre de Jesús de Nazaret.       

Foto: NASA


-

No comments: