jueves, noviembre 04, 2010

Pensamientos de poder

El nuevo libro de Joyce Meyer se titula “Pensamientos de Poder” (Power Thoughts). Lo acabo de terminar de leer (la versión en ingles) y me gustó mucho. Es una continuación del libro más exitoso de esta prolifera autora cristiana titulado “La Batalla de la Mente.” 

Este es un libro muy práctico para la vida cristiana. Ofrece consejos para crecer como persona y como cristiano desarrollando una aptitud saludable basada en sólidos principios bíblicos.

El libro tiene dos partes, en la primera Joyce explica porque es importante y poderoso tener una mente sana y pensar de forma correcta. La segunda parte esta compuesta en lo que Joyce llama 12 principios de poder y recomienda que después de leer el libro completo se sigan los consejos por doce semanas, uno por semana.

Los pensamientos de poder son muy útiles y son reflexiones en la vida de cada persona y como dominar patrones de comportamiento negativos que nos afectan en nuestra vida y en nuestra relación con Dios. Claro esta no todos los principios aplican a todas las personas pero creo que la mayoría de las personas nos podemos beneficiar de ellos. 

Estos son los principios de los que habla el libro:

1- Puedo hacer lo tengo que hacer en el poder de Cristo
Cuando creemos que algo es muy duro debemos recordar que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Esto incluye áreas de tu vida como controlar tu peso, tu tiempo, mejorar el matrimonio, encontrar esposo/a etc. 

2- Dios me ama incondicionalmente
Algunas personas viven en temor de que si no son perfectas Dios las dejara de amar y se olvidan que nadie es perfecto, por eso vino Cristo a ofrecernos salvación. 

3- No viviré en temor
El vivir en preocupación constante es una forma de no confiar en Dios y Joyce dice que es un sentimiento inútil porque no arreglamos nada solo con preocuparnos (muy bien dicho).

4- Soy una persona difícil de ofender
Cuando nos ofendemos por todo o por cosas chicas nos enfadamos, pecamos y sencillamente perdemos nuestra felicidad porque hacemos de algo pequeño algo gigante. 

5- Amo las personas y disfruto ayudándolas
Esto es muy importante, al mostrar amor a las personas aun cuando estas no son agradables con nosotros y ayudar sin esperar retribución estamos dando testimonio del amor de Dios y convirtiéndonos en mejores ciudadanos.

6- Confío en Dios completamente, no hay necesidad de preocuparme

7- Estoy satisfecha y estable emocionalmente
Como cristianos tenemos que dominar nuestro carácter si este tiene patrones negativos como ira. 

8- Dios satisface todas mis necesidades abundantemente
No hay que confundir la frugalidad con vivir una vida austera creyendo que no merecemos nada bueno

9- Yo busco la paz con Dios, conmigo misma y con otros

10- Vivo en el presente y disfruto de cada momento
Es importe enfocarnos en cada momento y no dejar que nuestra mente flote en pensamientos innecesarios constantemente. Hay que disfrutar de cada momento aun de las actividades triviales como vestirnos.  

11- Soy disciplinada y tengo autocontrol
Como en otros libros Joyce dice que la disciplina ofrece libertad y felicidad más que la indisciplina que crea problemas 

12- Yo pongo a Dios primero en mi vida

El libro como dije antes me gusto mucho y pienso seguir el programa por 12 semanas. En el lado negativo Joyce y yo no tenemos exactamente las mismas ideas (creencias teológicas) y en lo personal me molesta un poco el hablar tanto del enemigo porque creo que a veces se le atribuyen situaciones en las que nosotros mismos nos metemos. Pero esto es algo trivial en el contexto del libro.

El ultimo pensamiento de poder “poner a Dios primero” creo que puede ser “intimidante” para muchas personas y creo que si se siguen los once primeros  principios el ultimo es redundante porque ya lo estaremos haciendo. Es por supuesto un mandato para los cristianos, amar a Dios sobre todo lo demás.

En general recomiendo este libro a personas que desean tener una vida más rica con experiencias y una relación más cercana con nuestro amado creador.

Nunca he leído los libros de Joyce en español sencillamente porque leo los que tiene la biblioteca de mi ciudad y los tiene en Ingles. En ingles son libros muy bien escritos. La ventaja de las versiones de los libros en español es que son más baratos que los en Ingles si se compran nuevos.    
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario