Thursday, January 05, 2012

2012 y el cristiano


Cómo bien sabes hay muchos rumores circulando de que el mundo se pierde este año y que los Mayas supuestamente lo anunciaron hace mucho tiempo. Hay muchos libros y programas de televisión sobre este tema.

Una de las cosas más interesantes de las predicciones de la “perdida del mundo” en 2012 es que generalmente en el pasado este tipo de predicciones tenían un origen religioso, pero esta vez no es así, el origen es secular.

¿Se va a perder o comenzar a perder el mundo en 2012, el 21 de diciembre para ser exacta? Analicemos un poco:

1-    La versión cristiana: “El día y la hora nadie sabe” así que esto desde el punto de vista bíblico este rumor esta descartado. Además porque Dios dejaría este mensaje en una cultura pagana que nunca tubo la oportunidad de conocerlo.  
2-    La versión de los expertos en la cultura Maya: Dicen que el calendario maya no dice nada sobre esta teoría de la perdida del mundo.  Quienes se lo estan atribuyendo a los mayas no son expertos en la cultura maya.   
3-    La versión de los científicos. Quienes estan anunciando la perdida del mundo para el 21 de diciembre de este año tienen varias versiones con explicaciones “científicas” sobre cambios en el planeta tierra debidos a campos gravitacionales en la galaxia. Quienes estan haciendo estas predicciones “científicas” no son científicos.  Los verdaderos científicos dicen que las explicaciones de quienes creen estas versiones son ridículas.  

Oportunistas y negocios, negocios  
En otras palabras los rumores de la perdida del mundo este año ligados al calendario maya no tienen ningún fundamento fidedigno. ¿Entonces porque estos rumores son tan fuertes?   

Una de las razones para ello es que es una noticia jugosa que atrae atención y por eso los medios hablan de ella. La popularidad se le atribuye más que todo al Internet.

Además cuando la película “2012” basada en algunos de los rumores salió al mercado unos días antes hubo muchos “documentales” en la televisión hablando sobre el tema ¿qué casualidad verdad? Claro que no es casualidad, eran parte de la promoción de la película, que por cierto fue un fracaso en la taquilla.       

Muchas de las personas que estan anunciando que se pierde el mundo estan ganando dinero, algunas de ellas mucho dinero porque estan vendiendo tierras en “lugares seguros” donde los supuestos cambios en el planeta afectaran menos. Otros venden libros y cosas para sobrevivir. Los rumores de la perdida del mundo este año son una fuente de negocio para muchas personas y estas son las que los mantienen vivos.

¿Se va a perder el mundo este año? Los cristianos no sabemos cuando se perderá el mundo pero nuestra tarea es estar viviendo una vida en Cristo y con ello estamos preparados. 



La foto es la galaxia Andromeda y pertenece a la NASA

-

No comments: