lunes, abril 16, 2012

Otro daño del divorcio en las niñas

Una nota que me llamó la atención en el periódico recientemente era sobre la temprana edad en las que las niñas en USA estan desarrollando. Hay niñas que están mostrando señales de pubertad a los seis años de edad.

La temprana pubertad es un problema tanto físico como social. Cuando las niñas entran a la pubertad esto no quiere decir que su madures mental también llega temprano. Lo que llega temprano es el deseo y siendo tan inmaduras es más facil que caigan en relaciones inapropiadas y extremadamente prematuras.   

Porque el desarrollo tan temprano
Hay varios factores y todavía deben de haber otros que no conocemos. Estos los factores identificados en un estudio reciente:

Peso
Si las niñas tienen sobrepeso son más propensas al desarrollo prematuro porque la grasa almacena más estrógeno.

Madres solteras
Esto me sorprendió, resulta que las niñas que crecen sin un padre en la casa desarrollan más temprano. Lo más alarmante es que si hay otro hombre en la casa, por ejemplo un segundo esposo o novio de la madre el desarrollo se acelera más.

Con el creciente numero de divorcios e hijos fuera del matrimonio hay por supuesto más tendencia a un desarrollo prematuro. Las causas físicas se desconocen pero se cree que podrían estar relacionadas al estrés.

Estrés
Se cree que el estrés en las niñas puede ser un factor importante. Los niños a veces sienten estrés por la escuela o por los problemas de la familia.  

Hormonas
Toda nuestra alimentación esta afectando nuestras hormonas lo mismo que contaminantes como algunos componentes de los plásticos que se encuentra en coberturas de algunas latas de bebidas y latas de alimentos como sopas, verduras enlatadas etc. Las hormonas también provienen de comer carnes y productos de origen animal que han sido alimentados con hormonas, especialmente leche. 

Que hacer
Si tienes niñas trata de comer sanamente, como lo hacían nuestras abuelas con alimentos naturales.

Ora con tus niñas y escúchales para que se sientan apoyadas.

Controlar el estrés es importante. Trata de reír cada día y de pasar tiempo con tus hijas, si hay problemas en la casa trata de asegurarles a los niños que todo saldrá bien. Los niños perciben los problemas aun cuando no se discute enfrente de ellos.

Tu iglesia debe de ser fuente de paz y amor. Ve a una iglesia donde tengan programas para tus hijas y ellas puedan crear amistades con niñas cristianas.

Busca terapia si crees que la necesitan  



-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario