viernes, junio 29, 2012

La ciudad de Nínive

Hace poco leyendo el libro de Nahum (uno de los profetas menores) me llamó la atención la cuidad de Nínive. Esta ciudad es famosa porque Jonás es enviado a predicarles para que se arrepientan y así Dios no destruya la ciudad, y ya sabes el resto de la historia.  

  • Nínive es una ciudad interesante:
  • Fue fundada ni más ni menos que por un bisnieto de Noe
  • Por las descripciones bíblicas pareciera que fue destruida y posteriormente reconstruida por uno de los reyes de Asiria.
  • La ciudad era hermosa, rica y famosa
  • Tenia un templo muy grande a la diosa Ishtar también conocida como Astarte. Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, que combinación tan rara ¿verdad? Alguien que no es cristiano diría era la diosa del matrimonio.

Puedes leer más sobre Nínive en Wikipedia

Con toda su riqueza Nínive era una ciudad pagana llena de pecado. Como podemos imaginarnos si empezó con un descendiente de Noe debió de haber sido al principio una ciudad que alababa al Dios verdadero. Pero se fue alejando de Dios.

Dioses falsos
Yo siempre me pregunto porque se inventaron los dioses paganos, porque los Israelíes no siguieron a Dios sino corrompieron su fe adorando a estatuas. La explicación es facil:

Cuando los hebreos vieron que otros pueblos cerca de ellos tenían cosas que ellos no tenían y deseaban sintieron que era porque sus dioses se las daban. Si ellos cambiaban de Dios las podrían tener. 

Cuando Jehová no les daba algo que querían lo buscaban en otro lado

Y claro esta tenemos un enemigo que miente y confunde y promueve la adoración falsa. 

La pregunta clave
La pregunta importante para nosotros es ¿qué otros dioses hay que no necesiten estatuas? ¿Estoy en riesgo de adorar a otro dios sin darme cuenta?



-     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario