jueves, diciembre 27, 2012

Adelgazando con Dios

rick warren

Hace unos días escuche una entrevista con el pastor y escritor Rick Warren (autor de Una vida con propósito), me llamaron la atención algunas cosas:

La iglesia del pastor Warren esta colectivamente a dieta. Tanto el pastor Warren como muchos de sus miembros tienen sobrepeso u obesidad. El pastor Warren tenia (ya bajo de peso) 90lbs de sobrepeso (40.8 Kg.) o sea que estaba a un paso de la llamada obesidad mórbida que son 100lbs (45 Kg).

Dándose cuenta que se había descuidado se presentó frente a la congregación y les pidió perdón y empezó la dieta. El pastor Warren consultó a varios expertos para diseñar un programa para adelgazar y en la iglesia médicos voluntarios tomaron el peso, presión arterial y otros de los miembros que querían participar en la dieta, resulta que son la mayoría de adultos en la iglesia.

A dieta con Dios

La dieta que estan siguiendo es sencilla: evitar comer todo lo blanco como pan blanco, pastas, arroz blanco, azúcar etc. (puedes leer esta nota: enemigos blancos) y estan tratando de poner más ejercicio en su vida o más actividad. En la iglesia del pastor Warren la dieta se llama Daniel Plan  la Web esta en ingles y tiene toda la información.

Creo que esta es una buena iniciativa porque el cuerpo es el templo del espíritu santo y por lo tanto tenemos que cuidarlo. Sin nuestra salud estamos en problemas y el sobrepeso es un enemigo de nuestra salud y por lo tanto de nuestra felicidad y nuestra productividad. 

Consejos para adelgazar

Para adelgazar hay que hacer un esfuerzo inicial y hacer cambios positivos en nuestra alimentación. Poco a poco esos cambios se van haciendo hábitos y cuesta menos trabajo seguirlos. Las tentaciones siempre existen pero con un poco de disciplina se vencen.

Si te cuesta mucho controlar el hambre mi consejo es que tomes una meta a la vez. Por ejemplo en enero y febrero acostúmbrate a tomar mucho agua y a tomarla en lugar de todos los líquidos que tienen calorías. Si tomas mucho café acostúmbrate a tomarlo sin azúcar o con poco azúcar.

Luego en marzo busca otra meta como comer verduras en almuerzo y cena i sigue tomando agua.

En mayo pon otra meta como no comer mucho pan o pastas o comerlos integrales y tomar una clase de algo que te guste como baile o futbol a algo en lo que tengas que moverte y sigue con las otras dos.

Lo importante es empezar a dejar de ganar peso y luego empezar a perder. Si tu ropa esta apretada no compres ropa más grande, adelgaza lo que has ganado y pídele fuerza y sabiduría a Dios. Seguiré hablando sobre este tema pero por el momento te dejo con algo para pensar y déjame saber que piensas en los comentarios.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario