lunes, octubre 07, 2013

Jesús el que fue


Si te preguntan ¿Quién FUE Jesús? ¿Que contestarías?
FUE Dios, no verdad, porque no FUE Dios, ES Dios ahora mismo y lo será siempre.

El Jesús histórico ¿Quién fue?

Fue un judío que vivió hace aproximadamente 2000 años en lo que ahora es Israel y Palestina. Fue el hijo de un par de personas muy buenas llamadas María y José. Fue un directo descendiente del Rey David. ¿Qué más fue Jesús?

Amigos, fiestas y trabajos

Jesús fue un buen amigo, que amó a sus amigos y los ayudó cuando lo necesitaron. Jesús tenia amigos, era un hombre social.

  • Jesús comía. Tenemos ejemplos en los Evangelios que hablan de ello.
  • Jesús asistió a fiestas
  • Jesús celebró las festividades religiosas
  • Jesús estudió
  • Jesús trabajó. Cada día hay más evidencia sobre el trabajo del señor y probablemente no era un trabajo solitario. El trabajo probablemente tenia retos y a veces probablemente le salían clientes difíciles. 
  • Jesús oraba
  • Jesús soportó pruebas del enemigo y las superó conociendo la palabra y manteniéndose cerca de su Padre celestial
  • Jesús sufrió. Sufrió probablemente la perdida de su padre, la traición de amigos, injusticias en manos de autoridades corruptas, hipocresía religiosa, chismes, acusaciones falsas, hambre, sed, cansancio, etc.
  • Jesús triunfó porque tenia siempre tuvo presente su objetivo que era ser la salvación de la humanidad (Aleluya).

A veces cuando pensamos en Jesús pensamos en su parte divina y por supuesto esto es importante. Pero a veces cuando caminamos por nuestra vida diaria con sus retos y agravios necesitamos recordar al Jesús humano porque el conocerlo mejor nos puede ayudar a superar o entender algunas de nuestras necesidades humanas: 

Jesús no era un hombre solitario, era un hombre muy social. Jesús esta casi siempre rodeado de personas y parece disfrutarlo

Jesús era una persona amorosa. ¿Cómo lo sabemos? Porque se preocupaba por sus amigos, por su madre y por la obra

Jesús celebraba, no era una persona aburrida

Jesús sabia que aun siendo espiritual él y sus discípulos necesitaban comida y un lugar para descansar.

Algo que me llama la atención es que Jesús no era solitario que tenia amigos, parientes y discípulos. Esta es la razón por la que los cristianos vamos a la iglesia, para conocer a personas que comparten nuestra visión y adorar juntos. Aprender hoy en día lo podemos hacer por nosotros mismos en Internet pero tener relaciones amorosas como las de Jesús no es posible si solo nos la pasamos los medios sociales del Internet o jugando con el teléfono sin poner atención a las personas a nuestro alrededor.

Donde vamos es necesario buscar amigos y buscar personas que sean discípulos. Donde estemos es bueno celebrar las fiestas y alegrarnos. También tenemos que buscar hacer caridad porque Jesús la hizo. Oh Jesús nuestro gran maestro, nuestro gran amor, nuestro gran ejemplo.   




-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario