lunes, febrero 16, 2009

Lo que dicen



Ayer en la escuela dominical enseñamos sobre el amor de Dios. La lección era sobre algunas de las afirmaciones que la Biblia contiene acerca de nosotros:

1- Dios nos creo como somos. Con la nariz que tenemos, el color de nuestra piel, el color de nuestros ojos etc.
2- Dios nos ama
3- Dios siempre esta con nosotros

A veces cuando recibimos criticas de otras personas nos olvidamos de quien somos en el señor. Cristo también fue criticado, se burlaron de él, pero el no dejo que esto interfiriera con su obra porque él sabia quien era. Cristo nos dio el ejemplo de recordar siempre quienes somos y cuando nos ama Dios.

Las criticas siempre dolerán pero si aprendemos a depender de Dios y no la opinión de otros las podemos ver desde el punto de vista correcto.

Hay que tener cuidado diferenciando entre una critica destructiva como las burlas y una constructiva que nos puede ayudar a mejorar y crecer. Una critica destructiva es por ejemplo que te vistes mal dicho en tono de burla, una constructiva es que usas los pantalones muy pegados. En el segundo caso hay que analizar si es verdad y si los pantalones no muy pegados te quedan mejor y son menos provocativos.

Para los niños esta lección es importante porque algunas veces otros niños de burlan de ellos, pero si ellos se sienten protegidos por Dios pueden superar estas burlas con mas facilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario