lunes, abril 02, 2012

El conejo de pascua y la Biblia

Los conejos, huevos y los colores pasteles son en USA y otros lugares símbolos de la pascua o sea del día de la resurrección de nuestro amado salvador Jesús Cristo.

¿Menciona la Biblia conejos en los evangelios?
Claro que no, en ningún lugar. Los conejos y los huevos eran parte de celebraciones paganas precristianas de la primavera. No se sabe a cabalidad como se originaron pero se cree que eran parte de las celebraciones a una diosa de la fertilidad pagana llamada Eostra en Alemania.


Cómo en muchos otros aspectos el paganismo y el cristianismo se mezclaron para crear leyendas. La fertilidad, el tiempo de la celebración de la resurrección y la primavera se mezclaron y se crearon las leyendas del conejo. El símbolo del conejo fue traído al nuevo mundo por inmigrantes alemanes cristianos a USA. El conejo es un símbolo de fertilidad porque se reproducen rápidamente. 

En la religión católica algunas personas tienen un cuento para los niños que dice que el conejo estaba en la cueva donde pusieron el cuerpo de Jesús y cuando el Señor resucitó el conejo quiso compartir las buenas nuevas y como no podía hablar llevo un huevo pintado. Esto no es más que un cuento, un cuento que no me gustaría contarle a ningún niño porque creo que es fomentar un mito que distrae de la verdadera celebración: la resurrección y el sacrificio de nuestro Señor.

El banquete que se celebra en domingo de resurrección en USA y otros lugares también tienen orígenes paganos que era parte de la celebración a los dioses y tradiciones de la fertilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario