Friday, November 30, 2012

Se acerca Diciembre

estrella de david

Mañana si nuestro Señor lo permite será diciembre 2012. El mes de diciembre es especial para muchas personas porque es el tiempo de navidad, tiempo de recordar a nuestro salvador para aquellos que creemos en él y es un tiempo de celebraciones y fiestas, jubilo y supuestamente familia.

Este diciembre estaré hablando sobre los orígenes bíblicos de la navidad y espero poder escribir con más frecuencia de la infrecuencia acostumbrada. Bueno empecemos:

¿Cuales son tus planes para este diciembre?
Diciembre es el tiempo en el que algunas personas mandan tarjetas, llaman o email a los amigos, compran regalos, preparan comidas, van a fiestas, se ponen más guapos y guapas etc. Todo esto es actividad y tiempo, si no se administra con cuidado se puede volver estresante y se pierde el gozo de la temporada.

galletas navidad

Planificando

Pero la forma de administrar tu tiempo es facil, has una lista de todo lo que quieres hacer y pon fechas aproximadas. Esto te dará una idea si estas tratando de hacer mucho o si estas siendo razonable. Si crees que esta tratando de hacer mucho piensa en cual es la razón para ello y si puedes simplificarlo. Estas acaso tratando de:

Impresionar a alguien

Tratando de hacer lo que otros hacen. A veces hacemos esto sin aun detenernos a pensar en si en realidad lo disfrutamos o es necesario.
Dar cierta imagen a la sociedad

Todos tenemos una vida que Dios nos ha dado y no vale la pena vivirla siguiendo costumbres que no creemos. Una de esas costumbres es la de gastar mucho en regalos o comer demasiado y engordarnos.

Tiempo de recordar

Durante la navidad celebramos el nacimiento de Cristo. NO es necesariamente la fecha en la cual nació Jesús, pero es un recordatorio. Es el tiempo para recordar y celebrar el nacimiento de Cristo, que los mercaderes lo han hecho tiempo de compras no elimina la celebración real. Y esto es fundamental a recordar, que podemos celebrar, podemos disfrutar de tradiciones que no son cristianas pero todo esto es secundario a la verdadera celebración y si mantienes a Cristo en mente todo será mejor y serás más feliz.

navidad

Paz en navidad                      

Te has fijado, hay mucha gente a prisa en tiempo de navidad, y se olvidan de buenas costumbres como ser amable, respetuoso etc. Como andan de carreras solo les importa hacer lo que tiene que hacer y no les importa si tienen que pararse en otros, cortarles el paso o saltarse filas. Nuestro deber como cristianos es ser amorosos en todo tiempo, no podemos volvernos como las personas que no conocen a Cristo. Así que creo que es importante cuidarnos de que las carreras y el estrés no nos lleven a no ser amorosos.

Feliz fin de semana

No comments: