viernes, enero 04, 2013

Amor real o de novela

amor

Que crees tú: uno puede elegir de quien enamorarse o no. El amor llega locamente o es algo que cultivamos en nuestra mente. El amor se apodera de nosotros o nosotros nos llenamos de pajaritos la cabeza.

En la entrevista de la que te hable con el pastor Rick Warren, él hablo sobre el tema del amor y como tener un matrimonio feliz que dure toda la vida. Sabes que en USA hay más divorcios entre cristianos practicantes que entre personas que se llaman cristianos pero casi nunca van a al iglesia. Esto es irónico y doloroso. Es una situación lamentable y señala que estamos fallando en algo. Puedes leer sobre este tema en esta nota: divorcio y cristianos.

Según el pastor y autor Rick Warren, la atracción física es inevitable. Podemos ver a una persona del sexo opuesto y sentirnos atraídos por esta. Pero la atracción física no es amor, el amor es algo más poderoso y duradero. Podemos sentir atracción física por muchas personas pero esto no significa que amamos a estas personas. Según El pastor Warren el amor es algo sobre lo que si tenemos control porque empieza en nuestra mente, nosotros empezamos a cultivarlo pensando en la persona que nos atrae.

Yo tiendo a estar de acuerdo con el pastor Warren, hay una etapa inicial en la atracción en la cual podemos controlar lo que sigue, que es amor o pasión fuerte. Pero para controlar este sentimiento hay que hacerlo desde el principio y no dejar que se nos llene la cabeza de pajaritos, si se llena puede ser muy tarde o muy doloroso romper la relación.

¿Por qué controlar el amor?

Porque no todas las personas a las que nos sentimos atraídas son correctas para nosotros. Si tomamos cuidado de enamorarnos de la persona correcta, al tiempo correcto tenemos mayores posibilidades de una relación feliz que puede llevarnos a un matrimonio duradero y feliz.

Imagínate si te casas con alguien que desea de la vida lo opuesto a lo que tú quieres. Por ejemplo tú quieres un niño y él quiere 5 o no quiere ninguno. Tú quieres un solo niño porque quieres trabajar y proveer para tu familia, tu conyugue quiere una familia grande y no le importa tomar riesgos económicos ni vivir una vida más humilde (o pobre). Ninguna de las dos cosas es necesariamente mala pero si ambas personas se casan habrán conflictos grandes que es preferible evitar porque pueden resultar en una de las personas en infelicidad completa o en divorcio.

Imagínate que tú quieres ser misionera y te casas con una persona que desea prosperidad económica y no tiene un llamado a tu ministerio. Obviamente habrá conflicto y desilusiones en uno de los conyugues o divorcio.

Metas comunes es una de las cosas en la que hay que tener cuidado al buscar pareja. Obviamente una persona de una religión diferente debe de ser evitada.    

Cambio

Las personas cambian si ellas quieren cambiar pero es injusto, riesgoso e inmaduro casarse con alguien esperando que cambie. Yo considero esto una traición porque se le esta mintiendo al novio o novia, se le esta diciendo que si y se esta orando porque cambie. Con el amor llega el aceptar a la otra persona.

El creer que podemos cambiar a la otra persona es un riesgo porque puede no cambiar e imagínate si esta otra persona también esta esperando que tú cambies. Los cristianos no podemos cultivar la hipocresía y el salir o casarse con una persona esperando que cambie es hipocresía.

Nadie es perfecto

Esto es bien sabido así que no hay que buscar a una persona perfecta. Siempre habrá necesidad de adaptarse y de acomodarse, o sea de cambiar. Pero tampoco hay que aceptar a alguien que nos dañe o cambie cosas que no queremos cambiar y entre menos cambio se requiera menos conflictos y peleas dolorosas habrán.  

Opuestos y ataques

Se dice que en el noviazgo los opuestos se atraen pero en el matrimonio los opuestos se atacan. O sea que es más facil tener un matrimonio armonioso si la pareja es similar, similar en gustos, en disgustos, en metas en la vida etc.

Yo no me imagino estar casada con alguien que tenga la costumbre de gritar, la violencia verbal no es broma. Yo me case sin saber todas estas cosas, pero Dios me dio a alguien con quien yo podía ser feliz. Yo fui muy inmadura al seleccionar mi pareja, tengo buena pareja porque me la dio Dios.

Al final y al principio esta Dios

Escucha y descansa en Dios. Dios te guía y te guarda, si Dios te aleja de alguien es para tu bien aunque sea doloroso y en el momento no te guste.

No te desesperes si eres soltero o soltera busca tu pareja, ora mucho y discierne, no te lances al primer barco que pase porque algunos barcos se hunden.

Escucha a tus padres y pastores. Pueden ser pasados de moda, pero el tiempo da sabiduría.

Si sientes que nadie puede amarte o eres una persona muy celosa o amas con mucha intensidad o tienes temor de no casarte mi consejo es que visites a un sicólogo o te autoanalices porque algunas de estas cosas son el resultado de traumas e inseguridad. Mientras más y mejor te ames a ti mismo mejor amaras a otros y podrás escoger tu pareja de mejor forma.      

Nota

Sabes que en nuestro país (USA) en las citas amorosas algunas personas estan preguntando por el crédito report o sea el nivel de crédito a la otra persona. Esto es porque hay muchas personas con deudas y malas costumbres al gastar y no todo mundo quiere salir con alguien de quien pueda enamorarse si esa persona tiene muchas deudas o mala historia de crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario